cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane otorgará el título de Hijo Predilecto a Ernesto Ángel Paz Pérez, “Tito el Cañero”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este mañana la concesión del título de “Hijo Predilecto de la Ciudad de Los Llanos de Aridane” a Ernesto Ángel Paz Pérez, conocido como ‘Tito, el Cañero’. El acto de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

En el expediente, que comenzó su tramitación en el año 2018 y cuya instructora ha sido Lorena Hernández Labrador, culmina con la adopción del acuerdo y la adhesión al mismo de diversas entidades entre las que destaca la Federación Canaria e Insular de Lucha, el Cabildo Insular de La Palma y la  Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias así como diversas entidades.

Una avalada trayectoria que le acreditan los méritos para que este vecino de Los Llanos de Aridane que ha contribuido a promocionar la base de nuestro deporte vernáculo obtenga esta distinción.

Ernesto Ángel de Paz Pérez, más conocido como “Tito el Cañero”, nació en Los Llanos de Aridane, el 13 de Febrero de 1946 y siendo muy joven, en la temporada 59-60, se puso la ropa de brega con los colores del equipo de su alma,  el Club de Lucha Aridane.

En el año 1987, llegó el momento de dar un paso al frente para coger el brazalete de Presidente del Club durante 30 años de su vida, sin duda tres décadas gloriosas para la Lucha Canaria en nuestro Municipio. Es por ello, que no se puede entender la historia de la Lucha Canaria en Los Llanos de Aridane en los últimos cincuenta años, si no va estrechamente vinculada a la figura de Ernesto Ángel de Paz Pérez, más conocido con el nombre de Tito “El Cañero”.

Su gestión como Presidente del Club de Lucha Aridane, trasladó a la afición de nuestro deporte vernáculo a las memorables luchadas en el terrero municipal  que lleva el nombre de otro de los grandes nombres de la Lucha Canaria, Camilo León.

Muchos fueron sus compañeros en esa época entrañable como a José Ramos Castro  “Selin”, a Juan Carlos Pulido, el Mandador, a Augusto Acosta y a Quique Sánchez que dieron grandes momentos a Lucha Canaria en este municipio, con luchadores reconocidos dentro y fuera de las fronteras de nuestra Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad