cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La artista japonesa Mina Hamada crea una nueva obra para el CEMFAC de Los Llanos de Aridane

La artista japonesa Mina Hamada se encuentra en Los Llanos de Aridane dando sus últimas pinceladas a una nueva obra que formará parte del “Cemfac, La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo”.

Desde principios de este mes, la reconocida creadora residente en Barcelona, cuyas obras destacan por su tamaño y color, empezó a dar forma a la pieza que será colocada en la Avenida Dr. Fleming donde actualmente se encuentra la “Vitorino” de Ceseepe, que se bajará para su restauración.

“Contar con una artista del prestigio internacional de Mina Hamada es motivo de satisfacción y demuestra que Los Llanos de Aridane sigue apostando por la calidad de las obras con carácter universal”, destacó la responsable del área de Cultura, Charo González.

Sobre paneles que terminan conformando una estructura de 70 metros cuadrados, Hamada deja su impronta en una composición de formas geométricas que confluyen en una obra que refleja lo que sus ojos captaron cuando aterrizó en la Isla para realizar el decimosexto cuadro de las 33 piezas con las que cuenta este particular Museo de Arte en las calles de Los Llanos de Aridane.

Sobre la artista

Mina Hamada nace en Estados Unidos, aunque desde muy joven se traslada a Tokio (Japón).

En 2009 inició el viaje de su vida trasladándose a Barcelona, donde conoció y aprendió a amar el arte de la calle. Su trabajo es la encarnación por excelencia del alma creativa de un niño, utilizando colores suaves, brillantes y cálidos para expresar su joven espíritu. Gracias al uso inteligente de estos potentes colores que ayudan a evocar los recuerdos adolescentes de Mina Hamada, éstos la impulsan a seguir creando.

El arte de Mina Hamada empieza a florecer cuando se encuentra con Zosen Bandido. Fue en este punto cuando se define su estilo a través de diversas colaboraciones con éste y con otros artistas de diferentes lugares del mundo. Sin lugar a dudas fue en este punto cuando su obra se disparó, empujándola a realizar pinturas sobre superficies de mayor tamaño, manteniéndose fiel a lo que estaba transmitiendo a través de su trabajo. Lo destacable es que Hamada admite estar sorprendida constantemente cada vez que termina sus obras. El uso de su inconsciente y de la improvisación son un medio único de atraer a los espectadores con piezas frescas y genuinas que se convierten en gemas en la escena del street art.

Su obra está presente en muros de países como Rusia, Polonia, Francia, Italia, Corea del Sur, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, México, Marruecos, así como en ciudades españolas con importantes referencias al arte urbano como Barcelona, Madrid o Vigo, entre otras.

Sobre el Cemfac.

El Cemfac, La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo, es un proyecto pionero que convierte a las calles de Los Llanos de Aridane en una de las galerías más grandes del mundo. Cuenta con piezas de artistas reconocidos como Fernando Bellver, Premio Nacional de Grabado, Ceesepe, Medalla de Oro de las Bellas Artes o Andrés Rábago, viñetista de El País pero, sobre todo, creadores vanguardistas de  Europa, África y América como Gonzalo González, Javier Mariscal, García Álvarez, Albert Oehlen, Hugo Pitti, Jorge Fin, Francisco Rossique, Pedro González, Luis Mayo, Sara Fratini, o Matías Mata.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento es poner el arte verdaderamente al alcance de todos, socializarlo, además de embellecer las fachadas, convirtiendo a este municipio en el nexo de unión de los tres continentes, gracias a las obras de sus espacios públicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad