cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Breña Alta descarta formar parte de un gobierno de "concentración" cuando CC gobierna con una mayoría holgada

“Creemos en la democracia y en este sistema es tan importante un grupo de gobierno que gestione, como una oposición constructiva que fiscalice y haga propuestas a la Corporación”, añaden los socialistas

Daniel Rodríguez.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Alta continuará ejerciendo su labor como principal grupo de la oposición, ejerciendo “responsablemente” este cometido, de forma constructiva, propositiva y fiscalizando la labor del Gobierno municipal. Así lo ha acordado la ejecutiva del PSOE de Breña Alta ante la propuesta del alcalde de Coalición Canaria de la localidad, que lanzó a través de un medio de comunicación, para formar un Gobierno de concentración. En cualquier caso, los socialistas mantienen su predisposición con la que se inició el mandato de “tener la mano tendida en todo aquello que vaya en beneficio de las vecinas y vecinos de la localidad, tal y como hemos hecho hasta ahora”, indican en un comunicado.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que el Ayuntamiento de Breña Alta cuenta con una mayoría holgada para gobernar, con ocho concejales liberados, remunerados por las arcas públicas para ejercer las responsabilidades que tienen encomendadas. “Creemos en la democracia y en este sistema es tan importante un grupo de gobierno que gestione, como una oposición constructiva que fiscalice y haga propuestas a la Corporación”, añaden los socialistas.

Del mismo modo, defiende que “nos hemos caracterizado por ser una oposición constructiva, que hace propuestas y que trabaja por una Breña Alta mejor”, como las enmiendas que se han presentado tanto a los presupuestos de 2020 como a los de 2021, empleando el órgano correspondiente para ejercer esta tarea, como es el pleno del Ayuntamiento.

En este sentido, los socialistas destacan que la labor de oposición se ha vehiculado a través de los canales municipales y solo se ha recurrido a hacerse eco públicamente a través de los medios de comunicación cuando de forma reiterada no se percibe que se corrigen las cosas. “Hemos sido partido de gobierno en el municipio durante más de 30 años y hemos sabido encajar las críticas, que en muchos momentos no eran constructivas. Y siempre hemos buscado lo mejor en la gestión pública, para nuestro municipio. Tampoco pretendemos hacer una oposición agresiva y lo estamos demostrando”, añaden desde el grupo socialista.

Los socialistas de Breña Alta lamentan que el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe, haya realizado un llamamiento a un gobierno de concentración a través de los medios de comunicación en lugar de hacerlo de forma personal inicialmente. “Una forma de entender la responsabilidad pública que tiene que ver más con la propaganda que con un ejercicio auténtico de velar por el interés general”.

“Nos hemos sentado con el alcalde, porque el diálogo tiene que prevalecer ante todo, pero no hemos entendido una propuesta de carácter excepcional, para un cambio de rumbo, que no permite transformar nada y que además de mantener a 8 concejales liberados, venga a sumar una carga mayor para este ayuntamiento, con 2 concejales liberados más, uno del PP y otro del PSOE”, indican desde el PSOE de Breña Alta.

“Recomendamos al Grupo de Gobierno de Breña Alta que se centre de una vez en su trabajo en favor del municipio y se dedique a labor para la que han sido elegidos, que no es otra que gobernar y gestionar los recursos públicos, que al fin y al cabo es lo que nuestras vecinas y vecinos necesitan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad