cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane restaura la fuente y el abrevadero del Trocadero

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dado comienzo a los trabajos de restauración de la Fuente y el abrevadero de El Trocadero, una intervención que nació a partir de la propuesta presentada por los vecinos en los presupuestos participativos.

Dada la situación en que se encuentra este bien municipal, que data del año 1868, se trata de poner en valor el mismo, con acciones de saneado y tratamiento de los paramentos, con los revestimientos que han pervivido hasta la actualidad.

“Considerando que se va restaurar un bien patrimonial como es la Fuente del Trocadero, desde que los vecinos propusieron esta obra para su restauración, se procedieron a realizar estudios de viabilidad que permitan realizar una intervención que respete su valor patrimonial”, destacó la alcaldesa, Noelia García Leal.

Para restaurar el depósito posterior, a la tradicional fuente se cierra el acceso actual y que, aun no siendo original forma parte de la conformación actual de la fuente y abrevadero que, por otra parte, desde hace años, ha perdido su uso como tal.

La intervención va más allá de la propuesta inicial y, se extiende hacia el sur recogiendo el espacio de la cruz que, la ciudadanía de la zona, viene manteniendo desde hace años.

“En esta intervención en todo momento se han tenido en cuenta los elementos tradicionales que lo conforman dado que se trata de respetar el patrimonio arquitectónico tradicional”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández.

De esta forma, se pretende poner en valor la fuente y el abrevadero; así, el tratamiento dado viene a resaltar los elementos de piedra tallada que aún subsisten en la fuente y los elementos de piedra fijados con grapas metálicas que, igualmente conforman el abrevadero.

Como elemento de transición e integración espacial, se desarrollan parterres realizados en piedra natural a una cara vista que se propone rematar con los mismos elementos de piedra pórfido, que ya existe como remate de la pared de piedra este donde se apoya el conjunto, no obstante, estos parterres se plantean de forma escalonada de suerte que se acomoden los espacios de jardinería a la preexistencia de los escalones que dan acceso al crucero.

Según el informe técnico realizado el tratamiento que se ha previsto para el abrevadero es el de un ajardinamiento con plantas acuáticas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad