cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja reabre el Espacio La Carnicería para la exposición y venta de la artesanía local en el 20º aniversario de la Asociación El Telar

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el Espacio de Artesanía “La Carnicería”, que se convierte desde hoy, nuevamente, en el centro neurálgico para la exposición y venta de la Asociación de Artesanos El Telar.

Se da la circunstancia de que la Asociación El Telar cumple este año su vigésimo aniversario, toda vez que fue formalizada el 31 de mayo de 2001 tras diversas reuniones entre los artesanos y artesanas del municipio. La asociación supera en la actualidad la veintena de asociados de diversas disciplinas, como la cerámica, latonería, cestería, bordados, jabones, mieles, entre otras.

“La artesanía tiene un peso específico en nuestro municipio, tenemos la obligación de seguir dando pasos para visibilizarla. En este contexto, recuperar el Espacio La Carnicería era un objetivo claro y en el futuro debemos ser capaces de trabajar junto a la Asociación El Telar para atraer el interés de personas de forma recurrente y dar a conocer estos procesos de elaboración en los que prima la calidad del resultado final”, defendió Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, durante el acto de reapertura al que también asistió la consejera de Artesanía del Cabildo Insular, Susana Machín. “Hay que felicitar a la Asociación y al Ayuntamiento porque son una referencia para al artesanía en la isla.”, afirmó.

La Carnicería es una espacio de unos 40 metros cuadrados desde el que se fomentará la exposición y venta de acabados artesanales del público y también la incorporación de nuevos artesanos a la Asociación El Telar, promoviendo la continuidad de algunos oficios en peligro de desaparición.

“Se trata de un pasito más en la lucha por fomentar un elemento muy importante de la identidad de nuestro municipio. Si bien es cierto que que abrimos puertas a la artesanía local en la Ferias y desde hace un tiempo en el Parador de Turismo y hoteles del municipio, El Telar necesitaba un hogar, un lugar icónico al que sepamos que podemos acudir en el momento en que lo necesitemos cuando busquemos acabados artesanales de alta calidad”, señala Ana Trujillo, concejal de Artesanía de Breña Baja.

“Para la Asociación El Telar es un paso muy importante y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento. Y yo especialmente quiero agradecer a Juana y a Vito, dos de nuestras artesanas que han puesto todo su empeño para que esta reapertura sea hoy una realidad”, celebra María Gómez, presidenta de El Telar.

El Espacio La Carnicería es una construcción de tipología canaria tradicional que data de principios del siglo XX. Su denominación se debe a que durante muchos años albergó una de las pocas carnicerías que existían en la comarca. De ahí que se haya respetado el nombre con el que popularmente fue conocida.

Se ubica cerca del núcleo de San José, en la carretera de los Cuatro Caminos, y muy cerca del Parador de Turismo, a sólo unos cien metros. El horario de apertura de La Carnicería, que será directamente gestionada por los asociados/as de El Telar, será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad