cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento acomete una obra para mejorar el acceso a la depuradora tras los desprendimientos en la zona de la costa

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado unas obras de emergencia en el acceso a la depuradora de la capital (EDAR) tras los desprendimientos que afectaron a la zona de Barranco Seco. La actuación, que supone una inversión de 86.390,96 euros, será financiada por el Consejo Insular de Aguas con la partida destinada de este organismo al Consistorio para el ejercicio de 2021.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradece las actividades clasificadas del Cabildo Insular y la buena predisposición para facilitar las tareas en el servicio de mantenimiento de la EDAR mientras duraron los trabajos y mientras se negoció la obra. Asimismo, celebra la rápida actuación del equipo de limpieza para que las obras se ejecuten lo antes posible y agradece la labor de los operarios de la empresa Canaragua.

Juanj José Neris recuerda que “se trata de una instalación fundamental para el saneamiento de Santa Cruz de La Palma y, por ello, no puede parar de prestar servicio y se debe realizar un mantenimiento continuo”.

Por su parte, el consejero del Consejo Insular de Aguas, Carlos Cabrera, añade que “desde el Consejo Insular de Aguas se apoya esta obra, que es necesaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para asegurar que el acceso sea seguro a la EDAR”.

Los trabajos se centran en el asfaltado de los 600 metros que supone la pista de acceso a la depuradora por el barranco de Los Gomeros. Para ello, ya se han realizado labores de limpieza para adecuar la zona y poder trabajar en ella sin dificultades con la máquina de asfaltado.

Los desprendimientos dificultaron el acceso a la depuradora por la zona de la costa, por lo que desde el primer momento se solicitó la colaboración del Cabildo Insular y del Consorcio de Servicios de La Palma para poder entrar a dicha instalación por el vertedero con el fin de seguir trabajando en las labores de mantenimiento. Por ello, se realizó un informe técnico de emergencia para esta actuación, de la que se encargará de ejecutar la empresa Canasfalt.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad