cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone realizar un mural en homenaje a la Subida de Barlovento y al legendario piloto 'El Poeta'

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha presentado una propuesta para que el pleno de la Corporación valore la realización de un reconocimiento público a la que es sin duda la principal prueba deportiva que acoge el municipio, de gran prestigio en el automovilismo regional, la Subida de Barlovento, encarnada en una de las leyendas del motor en Canarias, como es el piloto barloventero José Luis Ferraz, ‘El Poeta’.

Con esta finalidad, el principal grupo de la oposición ha propuesto convocar un concurso de ideas para la realización de un mural en homenaje a la Subida Automovilística de Barlovento y a ‘El Poeta’, que se plasmaría en el muro de contención realizado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma en la parte baja de la Montaña de Abreu, uno de los puntos más distintivos de esta prueba deportiva.

La portavoz socialista, Itahisa Hernández, ha recalcado la importancia que tiene para el municipio el mundo del automovilismo, con un  buque insignia como es la Subida de Barlovento. Una prueba de enorme prestigio tanto dentro como fuera de la Isla, con más de cuarenta años de historia.

A esta competición y al automovilismo canario en general estará para siempre vinculado el nombre del carismático piloto, ya retirado, José Luis Ferraz, ‘El Poeta’, que atesora un gran palmarés y mantiene aún el récord en esta prueba dentro del Grupo N. Una leyenda del automovilismo canario que es de justicia que tenga un espacio destacado en el municipio.

Los socialistas indican por último que la convocatoria del concurso deberá contener las bases que regulen el procedimiento para la selección de la mejor propuesta presentada para la realización de dicho mural, que evaluará un jurado creado para tal fin.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad