cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma vive su Semana Santa 'desde dentro'

Santa Cruz de La Palma celebra este año la Semana Santa de una manera diferente debido a la situación de pandemia de la Covid-19. Bajo el lema Este año, más que nunca, la fe se vive desde dentro, el Ayuntamiento ha programado dos actos con los que pretende recordar la esencia de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

El próximo 28 de marzo,  Domingo de Ramos, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará la representación de la obra La Pasión entre Motetes, a cargo  del Coro Señor Díaz, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

Dirigido por Fernando Felipe Martel, el Coro Señor Díaz pretende que el público se deje llevar de los aromas, sensaciones y emociones y se sumerja en la verdadera cronología musical de la pasión de La Semana Santa más importante de Canarias. De entrada gratuita, las personas que deseen asistir deberán adquirir su entrada en la taquilla del Teatro una hora antes del espectáculo.

Por otra parte, el jueves 1 de abril tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, a las 19:30 horas, el XXI concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuyo motivo es mantener las tradiciones de la Semana Santa capitalina, tanto de imaginería como de la música, que conlleva revivir sensaciones al escuchar los pasos procesionales con sus melodías.

De manera paralela y para mantener la esencia de esta festividad, que cuenta con una gran riqueza patrimonial y cultural, el Ayuntamiento ha elaborado un video promocional de la Semana Santa en la capital, ha realizado un cartel y ha engalanado los alrededores de las iglesias de Santa Cruz de La Palma, decoraciones realizadas por el Taller Municipal de Costura, que permanecerán decorados hasta el 7 de abril.

Además, cabe recordar que el Consistorio sigue trabajando en conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial para la Semana Santa del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se trabaja para impulsar eventos seguros, que garanticen la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19. Por ello, el teatro cumple las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como es el aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y la asignación de asientos por núcleos familiares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad