cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone la ejecución de una serie de obras demandadas por la población de Breña Baja

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja ha presentado una moción al pleno en la que solicitan la ejecución de una serie de obras, muchas de ellas demandas históricas de las vecinas y vecinos del municipio, y que el Gobierno municipal del Partido Popular ha dejado sin financiación en el reciente modificado de crédito que aprobó la Corporación de dos millones de euros para la realización de distintos trabajos y proyectos.

Sostienen los socialistas de Breña Baja que “con el remanente acumulado era una buena oportunidad para haber dado respuesta a cuestiones históricas o pendientes de hace tiempo y que repercutirían en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Breña Baja”. Añaden que son acciones sostenibles, por lo que tendría encaje su financiación a través del remanente de tesorería.

Las actuaciones propuestas por el Grupo Socialista son los acerados entre La Molina y la Plaza de La Polvacera, el que que une el Barrio de La Polvacera con San Antonio y entre el camino el lindero con Breña Alta hasta la Montaña de La Breña. La adecuación y acondicionamiento del Camino Viejo, que une la vía del Barranco Amargavinos con el Camino La Pavona es otra propuesta. Dentro de esta obra también señalan que necesario el acondicionamiento del Camino Transversal que parte de este hasta el cruce que baja de Las Ledas a San Jose .

La adecuación y acondicionamiento de la Cuesta de San Jose, en el tramo entre la iglesia antigua y el centro administrativo del IAC, de forma que dé salida a los vehículos y los peatones caminen y lo utilicen con seguridad . Además de acometer la regulación del trafico en el entorno del colegio de San Antonio, en el que diariamente madres y padres sufren una enorme incomodidad para dejar y recoger a sus hijos en el centro educativo, sobre todo cuando hace mal tiempo, además de agudizarse estas dificultades por la pandemia .

El grupo Socialista de Breña Baja también ha demandado que se financie la mejora de la sede de la Sociedad Juventud Española, adecuando y asegurando los paramentos verticales, cornisas, volados y ventanas de su exterior. Actualmente existe peligro tanto en la parte norte como este, de desprendimientos de cornisas y cascotes de hormigón de los volados y pueden sufrir daños los niños jóvenes y personas que acuden a las actividades que allí se realizan. Asimismo, demandan la modificación, ensanche o eliminación de la curva de la vía de acceso a la plaza del Socorro desde el Barranco de Aduares.

Los socialista de Breña Baja defienden que el carácter turístico del municipio obliga a la Corporación a mantener en perfecto estado los recursos de los que disfruta el municipio, como el Mirador de La Montaña de La Breña, que se trata de una de las atalayas más pintorescas y mejor situada de la comarca. Si bien, requiere actuar en la vía de acceso al mirador. “Dadas las condiciones en las que se encuentra, no se tardará mucho en que se tenga que limitar el uso de la misma, principalmente por guaguas turísticas”, advierten desde el PSOE de Breña Baja, al tiempo que indican que el muro perimetral que se encuentra al final de la vía, necesita una intervención inmediata en la parte noreste.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad