cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Toni Melián recrea en imágenes los pasos de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane

La Parroquia matriz de Nuestra Señora de Los Remedios de Los Llanos de Aridane guarda una importante muestra de la imaginería religiosa propia de la Semana Santa. Por ello y ante la dificultad de exponer y procesionar los pasos por la calle, la Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González ha diseñado la exposición “Una imagen cada día” con las fotografías del aridanense Toni Melián.

En el año 2016, Toni Melián realizó un trabajo fotográfico donde plasmó con detalle la riqueza de las tallas que conforman la imaginería de la Semana Santa del casco de Los Llanos de Aridane. Partiendo de estas imágenes y bajo la supervisión del autor, se ha creado una exposición de fotografías de gran formato que siguiendo el Evangelio se están instalando en la Plaza de España.

Noelia García Leal ha reconocido la labor de Toni Melián “que de manera altruista ha cedido sus imágenes para que la Plaza de España vaya contando la historia y se llene con los rostros y la fe de la Semana Santa.”

Desde el Viernes de Dolores con la imagen de la Virgen, hasta el Sábado de la Vigilia Pascual con el cirio pascual, estas fotografías irán componiendo una procesión distinta manteniendo el orden correspondiente al paso que debería procesionar por las calles. Cada imagen va acompañada de una cita bíblica y de un elemento que de manera artística o escénica representa el pasaje de la liturgia: Palmas para el Domingo, ramas de olivos para la oración en el monte, una cuerda para el apresamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad