cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC en San Andrés y Sauces propone fomentar las energías limpias bajando el IBI a quienes instalen placas solares en sus viviendas

El grupo de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento rebaje el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a quienes instalen en sus viviendas placas solares para el autoconsumo energético.

“Lo que plantearemos al grupo de Gobierno es una bonificación del 25% de la cuota íntegra del impuesto de los inmuebles destinados a viviendas en los que se instale un sistema para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar”, explica Belén Nonato.

“Esta bonificación, tal y como la proponemos desde CC, tendría un límite económico de 200 euros anuales y un límite temporal de 10 años. La suma total de las bonificaciones del impuesto durante esos 10 años no podría superar el 30% del coste total de la instalación”, añade.

En este momento, la apuesta del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces por las energías limpias tiene que ser clara y decidida, en consonancia con lo que busca la ciudadanía. “No olvidemos que nuestro municipio contará en breve con la primera Comunidad Energética Local de La Palma, una iniciativa que se está expandiendo por toda Europa para que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen de manera directa en la producción de la energía que consumen, mejorando sus condiciones energéticas, sociales y medioambientales gracias a las energías renovables”, explica la concejala de CC.

Iniciativas como estas son las que deben fomentarse y apoyarse desde el Ayuntamiento para que aumente la instalación de placas solares en nuestro municipio, de manera que seamos un ejemplo a seguir en toda la isla.

“Consideramos que el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas por consumir energías limpias debe verse recompensado de alguna manera y de ahí nuestra propuesta de bonificar el IBI que llevaremos al pleno donde esperamos contar con el apoyo de todos los grupos”, señala Belén Nonato.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad