cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El periodo medio de pago a los proveedores se acorta y pasa de 209 días a 61

  • El alcalde afirma que están recuperando la confianza de las empresas

Panorámica de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado una disminución del período medio de pago a los proveedores desde 209 días, en el año 2011, hasta 61 días en 2014, lo que supone una reducción de 148 días, prácticamente cinco meses.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que este dato "confirma una tendencia progresiva en el compromiso de pago del Ayuntamiento con las empresas proveedoras de bienes y servicios, un objetivo prioritario especialmente en un contexto de crisis económica". En 2011 el periodo medio era de 209 días, en 2013 ya se había reducido a 86, y en 2014, los 61 días indicados.

El alcalde señala, no obstante, que "aunque estamos muy cerca, todavía no hemos logrado bajar de los 60 días de plazo, que es actualmente la línea roja establecida por la legislación vigente para evitar el riesgo de intervención por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que nuestros esfuerzos seguirán encaminados a continuar en esta tarea de mejora y reducir al menor tiempo posible el pago a los proveedores. Confiamos en que en este primer trimestre de 2015 los datos confirmen esta tendencia, situando el periodo medio por debajo de los 60 días".

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que "tradicionalmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no ha sido buen pagador, lo que se traducía en dificultades para la situación económica de las empresas, que carecían de liquidez. Con esta nueva situación comenzamos a recuperar la confianza de los proveedores, quienes obtienen mayor seguridad económica a la hora de planificar sus actuaciones y su organización interna".

"Además", continúa el alcalde, "esta medida se traduce a la larga en un ahorro económico y en una mejor calidad del servicio, ya que al generar confianza de los proveedores hacia la administración local, estos vuelven a presentar sus ofertas al Ayuntamiento, lo genera mayor competencia empresarial y por tanto un mejor servicio y mejores ofertas económicas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad