cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El grupo Cubakan actúa este sábado en la sede social del Real Club Náutico La Palma

El grupo “Cubakan” actúa el sábado 10 de abril a las 13.15 horas en la sede social del Real Club Náutico La Palma dentro de la programación cultural Jazz en el Náutico que organiza el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

La formación está compuesta por dos músicos originales de Cuba, Kervin Barreto (trompeta y percusión) y Dayron Álvarez (percusión y coro), junto al grancanario José Alberto Medina, que se encarga del piano y el colchón armónico.

 

El objetivo de esta banda es la recuperación de los danzones, contradanzas, afros, sones y arreglos de música que formó parte de la emigración a Cuba. Las guajiras también forman parte del repertorio de este trío que a pesar de la recuperación de música casi ya con un siglo de antigüedad, también innova y pone de relieve la hermandad entre las Islas Canarias, en este caso La Palma, isla de gran relevancia entre las idas y las vueltas de la música cubana influenciada por los palmeros y otras sociedades que vivían en la época.

La colaboración de la Fábrica la Isleta con el Real Club Náutico de La Palma es estrecha y cada vez se solidifica más en la constante programación, cumpliendo con todas las medidas sanitarias sin dejar de ofrecer cultura y formación a la sociedad palmera.

Las personas que deseen acudir al concierto deberán llamar al teléfono 922411935 o enviar un correo a rcnlapalma@gmail.com en horario de Secretaría, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El aforo es limitado.

Se le recuerda al público asistente que es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el resto de normas de prevención del Covid-19. Este evento está supeditado a las decisiones que en cada momento acuerde la autoridad sanitaria competente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad