cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Mazo suspende los actos más importantes del Corpus Christi por la pandemia

El Consistorio mantendrá una programación alternativa con actos acotados a un número de plazas limitados y en el que se puedan cumplir las medidas de seguridad frente a la COVID-19

Imagen del Corpus de 2019.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha decidido suspender los actos más importantes de la celebración del Corpus Christi, prevista para el 3 de junio de 2021 debido a la expansión de la COVID-19 y ante la necesidad de continuar respetando una serie de medidas sanitarias para frenar la pandemia y garantizar la salud de los vecinos y vecinas.

En concreto, el Consistorio ha acordado postergar hasta el año que viene la celebración del enrame de los arcos y su exposición en las calles del municipio, junto con los pasillos, alfombras y tapiz. Asimismo, también se suspende la procesión del Santísimo Sacramento.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez lamenta esta decisión y apela a la responsabilidad ciudadana “para combatir entre todos la pandemia y poder recuperar lo antes posible la normalidad en la Isla y el municipio”.

Goretti Pérez anuncia que el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de un programa alternativo, con actos acotados a un número de plazas limitado, en el que se pueda garantizar que se cumple con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Añade que “somos conscientes que nuestra fiesta del Corpus Christi está fuertemente arraigada en el corazón de los macenses y visitantes. Es por eso, que entre todos debemos salvaguardarla y protegerla de cualquier experimento que desvirtúe su forma y sentido”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, destaca que “las fiestas del Corpus Christi son un sentimiento colectivo y la historia de un pueblo, que encuentra su fundamento en el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el cariño de cada uno de los barrios que, año tras año, exponen el arte en las calles para el deleite de todos”.

La Corporación Local agradece a los vecinos y vecinas que sigan manteniendo la ilusión de reunirnos en los locales de enrame porque sabemos lo que duele en el corazón no poder celebrar, un año más, nuestra fiesta por excelencia, pero el año que viene podremos expresar nuestro arte con todo el esplendor de los arcos erigidos en las calles del casco urbano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad