cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Tijarafe presenta enmiendas a los presupuestos centradas en los autónomos, tercer sector y la lucha canaria

El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha presentado las enmiendas a los presupuestos 2021, “centradas, principalmente, en ayudas a autónomos, el tercer sector y la lucha canaria”. Los populares recuerdan además que el presupuesto debe ser presentado en tiempo y forma, y que tenía que haber estado aprobado en enero de 2021. “Sabemos que ha sido un año muy duro, pero precisamente el presupuesto es un documento vivo, que se puede ir adaptando a las circunstancias”, indican.

Dácil Pérez explica que concretamente el Partido Popular ha enmendado por un importe de 12.000 una auditoría de red de aguas, “para conocer en qué situación se encuentra actualmente nuestra red municipal. Ya en el mes de agosto del año pasado presentamos una moción para llevar acabo esta auditoría, que fue aprobada”.

En relación a las ayudas a los autónomos, la portavoz afirma que “este año la subvención desaparece del presupuesto y consideramos que deben ser una prioridad. Son precisamente estas personas las que crean puestos de trabajo, y no podemos dejarlas solas en estos difíciles momentos. Por lo que este año, debemos hacer un esfuerzo por volver a sacar las ayudas Covid a autónomos”, asegura.

Pérez González confirma que ya durante el 2020 el Gobierno sacó ayudas para este sector que fueron ingresadas hace apenas unas semanas, “pero desde el Partido Popular pedimos que se vuelvan a poner en marcha nuevamente en el presupuesto 2021, aunque esta vez por un importe de 27.500 euros. Superando así, en más del doble, la inversión que se hizo el año pasado que fue de 12.000 euros”, señala.

En relación al tercer sector, la concejal pide que se incrementen los convenios hasta llegar a un importe de 1.000 euros. “Por ejemplo proponemos que AFEM La Palma pase de tener una inversión de 500 euros a 1.000 euros, y AECC también pase de 500 a 1.000 euros. En definitiva, desde el PP pedimos duplicar las partidas para estas asociaciones que, por cierto, han sido creadas este año a través de un convenio”, explica.

Además, la concejal pide también la creación de un convenio con Cáritas por un importe de 1.000 euros, “porque están realizando una gran labor en el municipio, sin recibir hasta ahora ni un solo euro del Ayuntamiento”.

Desde el PP también solicitan que se duplique la inversión para el Club de Lucha Tijarafe, “pedimos que se duplique esta subvención que el borrador del presupuesto recoge con 5000 €, y vuelva a ser financiado con 10.000 euros”.

Además, la portavoz asegura que “en este año tan complicado en el que el deporte ha sido tan duramente golpeado, especialmente la lucha canaria, no podemos darles la espalda, y sí la mano. Debemos ser nosotros mismos los que protejamos nuestra cultura y nuestro deporte”.

Por último, desde el Partido Popular le recuerdan al equipo de Gobierno que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para no dejar a nadie atrás en estos momentos. Por lo que pedimos que acepte nuestras enmiendas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad