cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE lamenta que el PP frustra la esperanza de recuperación de Los Llanos de Aridane con las ayudas de la Covid-19

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamenta que el Gobierno municipal del Partido Popular “continúa su escalada de despropósitos en la gestión municipal, condenando a la población, a pymes y autónomos a sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad al frente de la corporación, como ha quedado de manifiesto, una vez más, en las necesarias y urgentes ayudas para hacer frente a la crisis de la  Covid-19”.

Los socialistas ponen de manifiesto la indignación que ha representado en la sociedad aridanense que el 80% de las solicitudes de estas ayudas convocadas por el Ayuntamiento se tengan que subsanar por falta de documentación, dado que “deja a las claras el despropósito que reina en el Gobierno de la institución”. Con unas bases, recalcan, que fueron cuestionadas desde el inicio y se aprobaron por decreto de la alcaldesa.

“El galimatías para acceder a estas ayudas solo se explica por un Gobierno municipal instalado en la confusión, el desorden y la improvisación, y lo que todavía es más preocupante, en la más absoluta falta de empatía y sensibilidad ante la grave crisis social y económica por la que estamos atravesando en estos momentos”, lamenta el portavoz socialistas, Robert Nazco.

Nazco criticó que “el Partido Popular ha hecho de Los Llanos de Aridane un ‘photocall’ para su autobombo, del que han desterrado la realidad del municipio y las necesidades reales que sufren sus vecinos. En lugar de poner el objetivo sobre el municipio, lo centran en sí mismos. Los Llanos de Aridane espera de su gobierno algo más que selfies”.

En la gestión de las ayudas del Covid-19, a juicio de los socialistas de Los Llanos de Aridane, se ha evidenciado “otro tic que ha sido santo y seña del Gobierno que preside Noelia García Leal, que no es otro que señalar de forma sistemática a otros de los fracasos  y fiascos que han ido cosechando a lo largo de su tarea al frente del Ayuntamiento”.

“Lejos de asumir responsabilidades y mejorar la gestión, que es lo  que se espera de un Gobierno serio y eficaz, prefieren buscar un chivo  expiatorio, sin importarle que se trate de vecinos o empresarios que pueden estar atravesando uno de los peores momentos de su vida, con tal de salir bien en la foto , que es, a la postre, lo único que le importa”, indica Nazco.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane destaca que en este contexto  de crisis ha estado trabajando desde la máxima lealtad institucional con el Gobierno municipal, buscando en todo momento la defensa de los intereses de las vecinas y vecinos del municipio ante las graves consecuencias derivadas  de la pandemia. “Una confianza que se ha visto seriamente defraudada con hechos como los que estamos viviendo y que ponen de manifiesto la pertinaz incapacidad en la gestión de un Gobierno que está desbordado no solo por la crisis, sino por los retos que representa impulsar un municipio del potencial de Los Llanos de Aridane”.

 Los socialistas critican esta gestión de las ayudas que ha llegado mal y tarde, imponiendo un plazo para subsanar la solicitud de muy difícil cumplimiento. “En definitiva, una vez más el Partido Popular lastra la esperanza de Los Llanos de Aridane, en un contexto de crisis sin precedentes, en el que se pone de manifiesto, un día sí y otro también, que el municipio cuenta con el peor gobierno para hacer frente al peor momento”, denuncian.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad