cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mejoran la accesibilidad en la Calle Alcaldesa María Nieves de Tijarafe

Esta semana han comenzado los trabajos para la creación del acerado en la Calle Alcaldesa María Nieves, con los que se mejorará la accesibilidad y se posibilitará que el tránsito actual de peatones se desarrolle en condiciones de seguridad en una vía que constituye una arteria fundamental en la conectividad del casco urbano de El Pueblo.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Tijarafe, pretende adecuar el acerado existente, ya que en la actualidad se desarrolla en una sencilla acera sin vados, con un ancho máximo de un metro, que dificulta el tránsito peatonal en condiciones de seguridad.

Las obras se llevarán a cabo desde la última edificación hasta la fuente de El Pueblo, situada en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, para intentar corregir, en la medida de lo posible, la pendiente transversal y longitudinal en algunos puntos concretos. Aunque el itinerario nunca alcanzará la adaptación plena, como consecuencia de la topografía del entorno.

Para ello, se cuenta con un presupuesto total de 60.859,47 euros, subvencionado desde el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2021, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El alcalde, Marcos Lorenzo, señala que “se trata de una mejora necesaria en un acerado realizado en diversos momentos del siglo pasado y que ya venía demandando una actuación que uniformice y mejore su trazado. Todo ello en un entorno muy reconocible y singular del casco de El Pueblo, conocido tradicionalmente como Candelaria y donde se sitúa la Fuente de Tijarafe”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad