cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos fomenta la cultura inclusiva con el proyecto Zoom Social junto a Karmala Cultura y Plena Inclusión

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Acción Social que dirige Elena Concepción, Karmala Cultura y Plena Inclusión Canarias han presentado Zoom Social, un proyecto en el que ocho participantes del Centro Ocupacional Taburiente y del Centro de Triana realizarán, a través de la fotografía, trabajos de expresión y creación artística durante dos meses por las calles del municipio.

Los participantes se involucrarán en la vida cotidiana para captar los momentos más expresivos y emocionales de cada alumno, y que finalizará con una exposición fotográfica de sus trabajos.

Zoom Social es un espacio de socialización y encuentro para aprender y perfeccionar el manejo de una cámara, donde los participantes puedan encontrar en el medio fotográfico una herramienta de comunicación inmediata y potente.

Este año como novedad, el laboratorio quiere también favorecer el encuentro con otros profesionales que se dedican a la fotografía. En este sentido se ha invitado al fotógrafo Emilio Barrionuevo y estudiantes de fotografía de la isla.

El fotógrafo Emilio Barrionuevo les mostrará los entresijos de su estudio fotográfico, y les acompañará a la calle para realizar fotos retratos de los viandantes que se animen a posar, generando así otro protagonista del proyecto, las personas de la calle invitadas a retratarse con los alumnos y por ellos mismos. Es un laboratorio abierto al territorio, que se desarrolla principalmente entre las calles de la ciudad, en donde las miradas de los participantes se cruzarán con las de la gente creando momentos de encuentro, empatía, y complicidad.

“Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane intentamos siempre trabajar en favor de la inclusión de todas las personas y de hacer de este municipio un lugar cada vez más accesible e igualitario, en coordinación con las distintas entidades que representan a los colectivos sociales”, declaró la alcaldesa Noelia García Leal.

 “Es para mí un honor que dé comienzo este Zoom Social, contando con los grandes artistas de los centros Taburiente y Triana, ellos son los verdaderos protagonistas de este proyecto”, destacó Elena Concepción.

 La fotografía en este proyecto, no es tan importante como producto final, sino como proceso creativo; por esto, se impulsa a  los participantes a expresar sus creatividades libremente, sin miedo al juicio y al error. El intento es de promover una creatividad que genere bienestar, que les haga sentir bien en el acto de vivir el proceso creativo. Bajo este enfoque no hay fotos buenas y fotos malas, todas las fotos nos cuentan algo y pueden ser evocativas de recuerdos, vivencias, emociones y expresar nuestro propio punto de vista.

“El acto de caminar, de observar nuestro entorno, de elegir un encuadre y el sujeto de una fotografía, de ubicarnos en un espacio, en pocas palabras el acto activo de ver y no solamente de mirar, se vuelve un acto de presencia y de experiencia vital”, explicó la directora del área social de Karmala Cultura, Stefanía Mucci.

“El Zoom se ha convertido en una herramienta social y personal para que las personas transformen lo que no se ve y poder reflexionar con una mirada más creativa, poder expresar los encuentros de nuestro entorno; la fotografía, el arte y la cultura son elementos de cohesión social para desarrollar habilidades individuales entre las personas”, explicó Tamara Viñoly, técnica responsable de Plena Inclusión Canarias en la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad