cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento inicia las obras para canalizar las aguas pluviales entre la calle Baltasar Martín y la playa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, iniciará a partir del lunes, 19 de abril, una obra de urgencia para canalizar el caudal de las aguas pluviales entre la calle Tedote y la calle Baltasar Martín. Con esta actuación el Consistorio quiere poner solución a la escorrentía de agua que se produce desde la calle Baltasar Martín hasta la playa de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Servicios Públicos, Juan José Neris, explica que “al no estar canalizado el caudal de agua, en época de lluvias se produce un efecto de arrastre de los sedimentos depositados en la red viaria (polvo, arenas, metales pesados o sustancias tóxicas) que afecta a las labores de mantenimiento de la playa y aumenta el riesgo de contaminación de la arena”.

La obra consiste en colocar un nuevo colector que canalice esas aguas pluviales de la calle Baltasar Martin hasta la calle Tedote. La actividad la realizará la misma empresa que se encarga del mantenimiento de la red de abastecimiento, Canaragua, para garantizar una óptima actuación.

El presupuesto inicial de la obra es de 52.853,48 euros y se prevé que las labores de mejora se prolonguen a lo largo de un mes. Por ello, Juanjo Neris recuerda que “estas obras son la continuidad de las mejoras en las redes de saneamiento de la avenida Marítima”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad