cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Todo a punto para la celebración de la VI Feria de las Culturas del Mundo en Puntagorda

El Ayuntamiento de Puntagorda y la Consejería de Cultura del Cabildo palmero celebran la VI Feria de las Culturas del Mundo con un ambicioso programa que se desarrollará entre el 27 de abril y el 9 de mayo, en una edición que tendrá como escenario central la Casa de la Cultura, espacio elegido para cumplir las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria de prevención de la COVID-19.

El ciclo de ‘Documentales del Mundo’, además de exhibiciones, exposiciones, talleres de danza y percusión y cuenta cuentos, conforman un nutrido programa con hasta cinco conciertos y otros tantos grupos musicales con los que “se promueve el pluralismo y el intercambio cultural y con el que se ponen de manifiesto los intereses y las manifestaciones de grupos, idiomas y ritmos, que encuentran un espacio común en Puntagorda”.

Así se refirió la concejal de Cultura y Fiestas de Puntagorda, Michelle Márquez Hernández, a esta nueva cita en la que “por primera vez, y en virtud del cumplimiento de las normas de sanitarias de prevención de la COVID-19, se suprime el factor gastronómico, cambiando el lugar de encuentro tradicional – el Mercadillo del Agricultor – por la Casa de la Cultura con un formato más ilustrativo y cultural”, señaló.

El martes 27 de abril a las 18:00 horas, arranca el programa de la Feria con la inauguración de la Exposición Fotográfica ‘Jugando en diferentes lugares del Mundo’, una propuesta en la que los propios espectadores estimarán las similitudes y diferencias de una muestra en imágenes en la que ha colaborado la comunidad educativa del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Puntagorda, y al que seguirá el arranque del ciclo de Documentales del Mundo con la proyección de la cinta titulada ‘Calor de hogar en la gélida tundra’.

El miércoles 28 de abril y a la misma hora, se proyectará ‘Carretera Austral’, mientras que el jueves 29 llegará el turno de ‘Kiribatí: El paraíso del Pacífico’, precedido por una exhibición del didgeridoo, instrumento de viento ancestral utilizado por los pueblos originarios de Australia. El Taller de baile hawaiano ‘Hula’ a las 17:00 horas es la antesala el viernes, 30 de mayo, del Concierto de ‘Mar´a’, el primero de los cinco que acogerá la Casa de la Cultura y que se completa con grupos como ‘Fetén Fetén’ el sábado a medio día, y ‘Ruth & La Isla Music’ a las 20:30 horas. El ciclo de conciertos se completará el viernes 7 de mayo con el grupo ‘Fuerza+Manuel Maldonado’ y el sabado 8 de mayo con ‘Kya Loum’.

La Feria de las Culturas del Mundo ofrece en su programa el martes 4 de mayo, el miércoles día 5 y el jueves día 6, la ‘Muestra del Festival Internacional MiradasDoc’, una amplia sección de cortometrajes de autores de diversas nacionalidades. La asistencia a todos los actos requiere de previa inscripción en el Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, bien llamando al teléfono 922493077, en las extensiones 1 ó 5 o bien en el mail: fiestas@puntagorda.es. El programa de la Feria de las Culturas del Mundo continúa el sábado día 8 de mayo a partir de las 12:00 horas con el ‘Cuentacuentos africanos’; el taller de máscaras y la percusión africana, este último acto en el Polideportivo del IES de Puntagorda.

El Taller de Piñatas Mexicanas; el documental ‘La Fuerza del Viento’, en el que se analiza la migración Canarias-Venezuela en las décadas de los años 40 y 50, y el acto ‘Canta y cuenta a Venezuela’, en un recorrido musical por la cultura venezolana con Fanny Fuguet, pondrán fin a esta VI edición de la Feria, que tal y como recuerda la edil de Cultura y Fiestas, Márquez Hernández, “cuenta con sus preceptivos planes de seguridad, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de las distancias de seguridad y control de aforos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad