cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja incrementa las ayudas para pymes y autónomos afectados por el coronavirus

El Ayuntamiento de Breña Baja ha vuelto a habilitar un fondo dedicado a ayudar directamente a sociedades, pymes o autónomos que han cesado temporalmente su actividad económica o hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 50 por ciento a causa de la pandemia.

Se trata de la tercera línea de ayudas específicas para afectados por la Covid-19 que el equipo de gobierno dirigido por Borja Pérez pone en marcha con el objetivo de amortiguar el impacto que el virus ha causado en el tejido empresarial local. Tanto en junio de 2020 como el pasado diciembre, el Ayuntamiento de Breña Baja convocó ayudas similares.

“Es una prioridad para este grupo de Gobierno que los empresarios que desarrollan su actividad en nuestro pueblo se sientan respaldados. Hacemos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a mantener vivo su proyecto. Prueba de ello es que en un solo año hemos activado tres convocatorias de ayuda a los verdaderos motores de Breña Baja, sus empresarios/as y autónomos”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Menos requisitos, mayor cuantía

En esta ocasión, “tendrán acceso a las ayudas las empresas y autónomos que acrediten una caída del 50 por ciento de sus ingresos, en lugar del 70 por ciento establecido en las anteriores convocatorias. Hemos hecho un esfuerzo para incorporar desde los remanentes estas cantidades que nos permitirán llegar a más empresarios/as y autónomos”, tal y como explica el concejal de Economía, Abel Pérez, siempre que desarrollen su actividad económica en Breña Baja.

Otra de las novedades respecto a las ayudas concedidas en 2020 tienen que ver con las cuantías por solicitante, que crecen hasta en un cincuenta por ciento. Se otorgarán 600 euros para aquellas empresas o autónomos que tengan hasta 5 empleados (inclusive), y 800 euros para quienes tengan más de cinco trabajadores.

“Es una ayuda de concesión directa, que no obedece a una concurrencia competitiva, de modo que los empresarios/as que cumplan los requisitos pueden estar tranquilos porque accederán a la ayuda, así que no deben dejar pasar la oportunidad de tramitar la solicitud que se hará efectiva en las próximas fechas”, señala Eva Rodríguez, edil de Empleo y Desarrollo Local.

Las bases de la convocatoria, así como la documentación requerida para la correcta solicitud y tramitación de las ayudas, se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento en los próximos días. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Breña Baja https://sede.bbaja.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad