cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento anuncia que culminará la zona industrial de Mirca después de casi 30 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a licitación la contratación de los trabajos de la urbanización de la zona industrial de Mirca, actuación prevista desde los años 90 y que “por fin” se podrá finalizar, según afirma el propio Consistorio. La obra contará con una partida de 1,7 millones de euros, incluidos en el presupuesto para este año 2021 que cuenta, además, con asesoramiento específico para asegurar el correcto desarrollo del proceso.

El alcalde y el teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera y Juan José Neris, respectivamente, explican que desde el Grupo de Gobierno se ha hecho un esfuerzo “extraordinario” para buscar la fórmula que permitiera acabar con la urbanización de una zona estratégica del municipio y que ahora cobra importancia con una voluntad de reactivar la economía del municipio. En este sentido, el grupo de Gobierno ha logrado incorporar en el presupuesto del año 2021 esta partida adecuada para poder culminar los trabajos en esta zona.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Bernardo López, asegura que “esta actuación permitirá dar seguridad jurídica a aquellos inversores que estén interesados en emprender actividades en Mirca, ya que se trata de un punto estratégico dada su cercanía al acceso al Roque de Los Muchachos, así como al casco urbano y al puerto o aeropuerto de la Isla.

Cabe recordar que corresponde a los propietarios de las distintas parcelas que conforman la zona industrial aportar el capital necesario para la ejecución de los trabajos de la urbanización, por lo que, el propio Ayuntamiento adelantará los fondos necesarios para poder contratar la culminación de la obra y repercutir a cada uno de ellos la parte proporcional del presupuesto necesario para la finalización de los trabajos.

El Ayuntamiento ha solicitado informes jurídicos previos que garantizan la legalidad de esta actuación y después de cerca de 30 años culminar una demanda histórica para el municipio.

Cabe añadir que ya hay constancia de la existencia de nuevos inversores, que están esperando desarrollar su actividad y materializar sus inversiones, circunstancia que sería inviable sin que el Consistorio hubiera liderado este proceso.

El Grupo de Gobierno (PP-PSOE-Cs) materializa de esta forma uno de los objetivos marcados de su legislatura, asegurando que la zona industrial de Mirca se convertirá en un reclamo para cualquier inversor que quiera quiera ejercer su actividad. Se trata de un recurso estratégico, subraya, y con gran potencial para la reactivación económica de la capital, que data de los años 90.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad