cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nace Jierve-Jierve, un festival multidisciplinar para que los jóvenes den a conocer su talento

  • Se celebrará el 24 de abril en el Teatro Circo de Marte

Jierve-Jierve, un festival que nace para que los jóvenes puedan mostrar su talento y creatividad. Se celebrará el 24 de abril en el Teatro Circo de Marte.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará el próximo 24 de abril en el Teatro Circo de Marte la primera edición del festival juvenil "Jierve-Jierve", que nace con la intención de convertirse en un evento artístico multidisciplinar donde los jóvenes puedan dar a conocer su talento, su creatividad y sus habilidades artísticas.

"Jierve-Jierve" es una expresión canaria que por definición describe a una persona inquieta, con una actividad constate. El Festival pretende dar cabida a esas inquietudes en cualquier disciplina artística y creativa: música, danza, teatro, etc…

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Sergio Matos, explica que "el formato de este festival recupera el modelo de los encuentros Tengo un escenario para ti, organizados por el Ayuntamiento con el objetivo de dar visibilidad a los jóvenes creadores del municipio, si bien ahora tratamos de ampliar el proyecto a otras modalidades y disciplinas en las que también puede estar interesado el público juvenil".

De momento, en esta primera edición de "Jierve-Jierve" está confirmada la participación de varios grupos de alumnos de la Escuela Insular de Música, la Escuela Municipal de Danza "Maika Lerín" de Santa Cruz de La Palma y diversos colectivos juveniles que contarán con puntos de información en el vestíbulo del Teatro para promocionar ofertas de ocio alternativo, deporte y actividades. También habrá monólogos teatrales y una muestra de slackline, el ejercicio de equilibrio sobre una cinta.

El ilustrador Joel Pérez realizará sobre el escenario un mural de gran formato en directo en el transcurso del evento y los alumnos del ciclo de fotografía de la Escuela de Arte Manolo Blahnik participarán con una exposición de fotografía.

La entrada al festival será gratuita si bien se instalará una urna para recoger las aportaciones que se quieran hacer de forma desinteresada. "Pretendemos que el público valore por sí mismo la calidad de estos jóvenes artistas ya que recaudación irá íntegramente a los participantes", concluye Sergio Matos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad