cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Garafía rechaza que "el alcalde y sus concejales se suban el sueldo"

Martín Taño, portavoz de CC. Archivo.

Coalición Canaria en Garafía rechaza la subida de sueldos del alcalde, Yeray Rodríguez, y los concejales y concejalas de su grupo de Gobierno y ha votado en contra de esta medida en el último pleno municipal. “Mientras la nómina de personal del Ayuntamiento ha crecido menos de 2%, la del grupo de Gobierno se ha incrementado en lo que va de año hasta 21%”, explica Martín Taño, portavoz del grupo Nacionalista. “Nos parece una decisión injustificada, absolutamente insolidaria y muy inoportuna en los tiempos que corren”, añade en un comunicado de prensa.

Desde CC indican que el sueldo del alcalde se incrementa en un 11,5% y pasará a cobrar a partir de ahora 2500 euros brutos al mes con 14 pagas, mientras que el salario de los concejales sube un 19% y pasan a cobrar 2000 euros brutos al mes con 14 pagas, a pesar de que no tienen dedicación exclusiva. “Esto aumenta en 22.400 euros al año el gasto en nóminas del Ayuntamiento de Garafía”, explica el portavoz de CC.

Mientras tanto, señalan que los trabajadores del Ayuntamiento solo han tenido un incremento de salario que oscila entre el 0,9% y el 2% a principios de este año, del que también se beneficiaron el alcalde y sus concejales. “Es decir, si sumamos los dos incrementos, en lo que va de año el sueldo del alcalde ha subido un 13,5% y el de los concejales y concejalas en un 21%”, explica Taño.

“No entendemos que sea más prioritario subirse el sueldo que invertir el presupuesto municipal en acciones que creen puestos de trabajo y oportunidades para que nuestros jóvenes no salgan huyendo ante la falta de oportunidades”.

“En medio de una crisis que no sabemos cuánto va a durar, con la incertidumbre económica que nos rodea, no nos parece que sea el mejor momento para subir los sueldos del grupo de Gobierno”, señala el portavoz de CC.

“Ni siquiera podemos decir que sea una subida de sueldo merecida porque tengan ahora más trabajo que hace dos años, porque es evidente para todo el mundo que el municipio de Garafía está paralizado y que cada vez los vecinos y vecinas cuentan con menos servicios”.

“Invitamos a Yeray Rodríguez y a su equipo a reflexionar y a dar marcha atrás a esta medida insolidaria que no se justifica bajo ningún punto de vista”, plantea Martín Taño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad