cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo concluye las obras de las nuevas instalaciones del Agromercado de Breña Alta

El presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Agromercado de Breña Alta junto al alcalde de la localidad alcalde, Jonathan Felipe, una vez han concluido las obras, que han contado con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Hernández Montoya recalcó la importancia que tiene esta infraestructura para el municipio y para la isla. “El Agromercado es una instalación necesaria para Breña Alta, ya que supondrá un importante impulso al sector primario, en un emplazamiento estratégico en la comarca, que estamos convencidos de que contribuirá a fomentar la dinamización y el desarrollo socioeconómico no solo del municipio sino del conjunto de nuestra isla”, señaló.

El presidente accidental manifestó que esta obra financiada con el Fdcan pone de manifiesto lo necesaria que sigue siendo la cooperación entre Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos para promover proyectos que, como este vertebren la isla e impulsen su desarrollo a todos los niveles.

“Este nuevo espacio permitirá a Breña Alta contar con un espacio comercial de referencia para los productores del sector primario y artesanal de la comarca, que dispondrá, además de todos los servicios necesarios y modernizados, un centenar de plazas de aparcamiento que facilitarán a la población acudir a realizar sus compras y potenciar así el consumo de los productos locales que se comercializarán aquí”, añadió.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó la relevancia que tiene esta obra y la importante inversión que se ha realizado para sacarla adelante. “Esta infraestructura da respuesta a la demanda que comerciantes, agricultores y la propia ciudadanía venía haciendo desde hacía mucho tiempo para contar con unas instalaciones que permitieran que el agromercado del municipio pudiera ir creciendo acorde a las necesidades de comerciantes y clientes”, expuso.

“Hoy llegamos a la fase de entrega de esta obra que supondrá un importante impulso para el desarrollo socioeconómico del municipio, algo que sigue la línea de los objetivos que nos marcamos en la puesta en marcha de proyectos de esta envergadura que, no solo producen empleo cuando se desarrollan sino tras su puesta en marcha continúan generando un crecimiento para la isla”, indicó Perdomo.

Por su parte, el alcalde Jonathan Felipe recalcó la relevancia que tiene para Breña Alta ver hecha realidad esta obra que permitirá trasladar el mercado a estas instalaciones renovadas y totalmente equipadas, facilitando usar su actual ubicación como un gran salón para el desarrollo de distintos eventos.

Además, Felipe incidió en que este espacio también dispondrá de plazas de aparcamientos, “algo que es, cada vez más, una demanda de la ciudadanía para acercarse a los municipios a realizar sus compras y que nos permitirá incrementar nuestra oferta de plazas para facilitar a quienes lo deseen venir a consumir en nuestros comercios”, expuso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad