cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sergio Rodríguez asegura que en los controles periódicos del agua en El Paso no han detectado nada, pero que es necesario acometer el saneamiento de La Rosa

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha señalado a El Apurón, en relación con una posible contaminación del agua del túnel de trasvase en la boca oeste denunciada por la Asociación Agua para La Palma, que no tiene constancia de que sea así.

El regidor local señaló que “nosotros hacemos analíticas periódicas y no hemos detectado absolutamente nada” pero añadió que “puede ser también porque nos abastecemos de Aduares, del otro lado; no consumimos el agua del túnel de trasvase por Hermosilla sino del otro lado”.

La zona de La Rosa está en El Paso pero el agua del túnel de trasvase que sale por Hermosilla la consume Los Llanos y Tazacorte, aclaró el regidor local, ya que en la denuncia hecha por la asociación se hacía referencia al barrio de La Rosa, y a que “no cuenta con red de alcantarillado, por lo que todas sus aguas negras se vierten directamente sobre el dique del acuífero de Cumbre Vieja que da abasto público a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.

Rodríguez dijo que el ayuntamiento no tiene el informe que menciona dicha asociación, y que sí le ha solicitado al Consejo Insular de Aguas que ayuden al ayuntamiento para acometer el saneamiento de La Rosa, igual que han ayudado al Ayuntamiento de Los Llanos para arreglar la red de abasto. El alcalde manifestó que todas las casas de la zona y casi todas las casas de La Palma tienen pozos negros en lo que se vierte, lo que puede suponer un riesgo.

El alcalde reiteró por ello en que el tema del saneamiento hay que acometerlo pero “estamos hablando de kilómetros de saneamiento, y el ayuntamiento es incapaz de hacer esa obra en solitario; estamos hablando de la zona de los barriales y del barrio de La Rosa, con una población de unas 2.000 personas”. “Hemos pedido ayuda porque es un tema que afecta a toda la comarca y sé que el Consejo está trabajando en la redacción de los proyectos para acometerlos en un futuro inmediato”, señaló.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad