cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma contará en verano con un espacio para el futuro skatepark

Santa Cruz de La Palma contará en verano con un nuevo espacio para crear el futuro skatepark, que estará localizado en La Portada, por la zona de San Telmo, y cuya ejecución conlleva un presupuesto de 42.781,74 euros, así como con una subvención de 18.000 euros del Cabildo de La Palma para la dotación del Skate, prorrogada desde 2017, que estará gestionada por el colectivo. Actualmente se está realizando la limpieza y el acondicionamiento del solar, para poner en marcha la creación de esta demanda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, inició en febrero tareas básicas de acondicionamiento de este espacio, un solar de 832,37 metros cuadrados, donde próximamente se realizarán trabajos de pavimentación y vallado del recinto.

El concejal de Servicios Públicos, Juan José Neris, asegura que “con esta actuación cumplimos una demanda histórica habilitando un espacio para la práctica del deporte, favoreciendo a los amantes del skateboard una zona y que no se las tengan que ingeniar para poder practicar”. “Estamos felices por este gran paso, pero hay que asumir la culpa de los años de retraso que ha sufrido este proyecto”, señala.

Asimismo, añade que “seguiremos trabajando con el colectivo para ir cada año mejorando este nuevo espacio deportivo municipal para practicar skateboard”.

Situado justo debajo del cementerio municipal, en el barrio de San Telmo, en un solar que se utilizaba como almacén para el acopio de material de obras y que se ha trasladado a la parte alta del mismo, el Ayuntamiento ha escogido este espacio por ser una zona accesible y situada en pleno casco urbano.

Con vistas a reactivar las zonas deportivas del municipio, el Ayuntamiento, junto con la Concejalía de Deportes, tiene previsto, además, reformar la zona, donde se incluye la remodelación de la cancha deportiva con una dotación de infraestructuras, alumbrado así como su nuevo vallado y el arreglo del saneamiento y de un muro de contención. Esta actuación estará financiada con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de La Palma.

Por otro lado, en el mismo espacio se creará una zona de calistenia. La concejala de Deportes, Yurena Pérez, asegura que “se trata de convertir este espacio en una gran zona deportiva en un lugar idílico, conectado con el centro de la ciudad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad