cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Barlovento celebra la liquidación de la deuda y confía en que el Grupo de Gobierno trabaje a partir de ahora con eficiencia por el bienestar de la población

Grupo Socialista.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento celebra que la deuda municipal haya sido liquidada y confía que el sacrificio que ha representado para las vecinas y vecinos el plan de ajuste al que se vio obligado a cumplir la Corporación desde el año 2012 y que ha conducido a esta nueva situación, se pueda revertir en su beneficio con una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos, que “no ha sido precisamente la seña de entidad del Gobierno local del Partido Popular”.

La portavoz socialista, Itahisa Hernández Baute, recuerda que la auditoría de gestión del Fondo Canario de Financiación obligaba al Ayuntamiento, hasta el año 2019, a destinar el 50% del fondo y 100% del superávit al saneamiento de la deuda.

Hernández Baute ha valorado la labor desarrollada por las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Barlovento, mediada por el control en el gasto público con el que han tenido que desempeñar sus funciones y prestar los servicios municipales.

Recuerda, además, que gran parte de esta deuda se generó en el municipio por la ejecución de grandes inversiones, como el Polideportivo o el Centro de Día, que ya estaban realizadas en su mayor parte cuando accedió al gobierno el Partido Popular.

En esta línea destaca la portavoz socialista que las inversiones que se han estado realizando en el municipio han sido gracias a la financiación del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través de planes como el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), pese a que el alcalde trate de atribuírselas y no reconozca la participación crucial de sendas instituciones para materializar unas actuaciones que están contribuyendo a generar empleo, dinamizar la economía local y mejorar la atención a las personas mayores y dependientes.

Inversiones como el camping de caravanas, la Residencia y el Centro de Día o el Mirador de Gallegos, proceden del Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias. Además de las obras que se están realizando en la carretera de Gallegos, que vienen a corregir un déficit histórico en seguridad vial, que se ha ejecutado “gracias al compromiso, responsabilidad y empuje del consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo”.

Itahisa Hernández Baute demanda al Gobierno municipal de Barlovento que a partir de ahora asuma una gestión responsable y eficaz de los fondos públicos, con un gasto controlado que evite volver a la situación sufrida y que se ejecuten actuaciones que “beneficien de verdad a nuestras vecinas y vecinos, con inversiones como el techado del patio del CEIP La Cuesta, las mejoras en la Casa de la Cultura Municipal, en las zonas recreativas de La Laguna y La Fajana, etc”.

Para conseguir esta finalidad, los socialistas plantean que se realice anualmente un plan de inversiones para Barlovento, consensuado con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y los colectivos sociales del municipio, a quienes ya va siendo hora de que se le dé la palabra desde una política participativa de un auténtico gobierno abierto. Un plan que permita darle la oportunidad a todos los proveedores del municipio a que trabajen con la Administración municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad