cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra que Puerto de Naos y el Charco Verde renuevan la Bandera Azul

Las playas de Puerto Naos y Charco Verde, ambas ubicadas en el municipio de Los Llanos de Aridane, renuevan un año más el galardón Bandera Azul que lucirán a partir de este verano. Un distintivo que refleja la calidad de las aguas de baño, el alto nivel de servicios y la seguridad que hay en ellas cumpliendo la normativa ambiental y con unas infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud e integridad de los usuarios de las mismas.

Para la concejala responsable del área de Playas, Mónica González, “tanto Puerto Naos como el Charco Verde constituyen un recurso turístico que se encuentran en óptimas condiciones para afrontar la nueva temporada de verano con todas las garantías de servicio”. La Bandera Azul, es un elemento reconocido a nivel internacional como símbolo de calidad y que aporta un valor añadido “a nuestras playas lo que las convierten como un referente al servicio de residentes y visitantes”, siendo el único municipio de la Isla que posee dos playas con este distintivo.

Gracias a este galardón, conocido internacionalmente, favorece la visibilidad de las playas, sobre todo a los turistas. Tanto Puerto Naos como Charco Verde cumple con la normativa vigente y cuentan con los equipamientos e infraestructuras sanitarias, servicios complementarios y seguridad adecuados. Consiguiendo así cumplir con los criterios de salud, accesibilidad e integridad que requieren los usuarios de las playas.

Además de estos servicios, ambas playas, para garantizar la seguridad y disfrute de los usuarios, disponen de puestos de vigilancia y socorrista, un punto central de salvamento, atención y equipamiento de primeros auxilios, etc. En concreto, Puerto Naos, dispone de señalización y balizamiento de la costa con una extensión de 200 metros, que fija los límites para realizar el baño en el mar, hasta 70 metros desde la orilla.

¿Qué es Bandera Azul?

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad