cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso presenta su Plan de sostenibilidad turística en destinos para optar a cerca de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de El Paso ha presentado su candidatura a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la elaboración y ejecución de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, a través de la cual optará a recibir cerca de 4 millones de euros en fondos destinados a la transformación de destinos turísticos hacia modelos sostenibles.

Se trata de un documento de trabajo preliminar en el cual se han articulado una serie de líneas de actuación que agrupan los esfuerzos de la corporación local para seguir fortaleciendo a El Paso como un destino destacado a nivel de turismo sostenible.

El proyecto se ha preparado y coordinado en un grupo de trabajo que ha centrado su esfuerzo en elaborar una propuesta “muy innovadora”. Este equipo ha contado con la participación activa de todas las áreas de gobierno municipal, actores privados y los gestores de los centros turísticos del municipio.

El objetivo del plan consiste en favorecer un turismo “consciente” y respetuoso con el medio ambiente, basado en la promoción de los valores naturales, patrimoniales y culturales del interior de la isla, a través de una propuesta que incluye diez ejes estratégicos, las fichas de objetivos definidos y un plan de ejecución para su implementación. En caso de que la propuesta presentada resulte aprobada, en otoño de 2021, el plan se ejecutará en un plazo de tres años.

El alcalde, Sergio Rodríguez, destaca que “un análisis muy exhaustivo, basado en estudios y procesos participativos llevados a cabo en el municipio, nos ha permitido hacer una radiografía real de la situación, identificando las necesidades existentes, marcando los retos y los objetivos a conseguir para lograr este proceso transformador, que permita posicionar a El Paso como destino de ecoturismo de calidad”.

Omar Hernández, concejal de Turismo, Patrimonio y Medioambiente, indica que “el PSTD es un proyecto con el que hemos pretendido centrarnos en responder a las necesidades de infraestructuras turísticas para los visitantes, ofreciendo un turismo seguro y sostenible en la era post-coronavirus y en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad