cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Mayores de Los Llanos aprenden a utilizar Internet en el móvil

La Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, ha puesto en marcha el proyecto “CONECTAMOS. Los Llanos de Aridane 2021” en el que un grupo de mayores del municipio pertenecientes a las asociaciones Las Camelias y Magdalena Carballo, aprenden a utilizar internet en el móvil con soltura. Una oportunidad que busca promover y apoyar el uso de nuevas tecnologías en la tercera edad y fomentar la autonomía y la facilidad a la hora de conectarse con sus familiares y amistades.

“Estos talleres son una oportunidad para descubrir nuevas habilidades, para entender en profundidad la utilidad y las ventajas que ofrecen la tecnología móvil y la conexión a Internet, que se han convertido en herramientas casi indispensables en nuestro día a día”, explicó Elena Concepción.

El curso consta de un encuentro semanal de 4 meses de duración en el que de forma práctica los asistentes aprenden el funcionamiento de los teléfonos móviles y cómo incorporarlo en sus funciones cotidianas; como puede ser a modo de despertador, ver, conocer el tiempo de un lugar que van a visitar, horarios de guagua, escuchar música, así como aprender sobre el uso de aplicaciones que ofrecen entretenimiento, o que ayudan a ejercitar la mente así como el uso de las redes sociales.

Estos encuentros son para los mayores, además, “una experiencia de gran valor con  múltiples beneficios ya que aporta bienestar, seguridad, confianza y autonomía y facilidad la comunicación a la hora de conectarse con sus amistades y seres queridos, sintiéndose así más acompañado”, destacó la concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad