cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento sensibiliza del impacto de los microplásticos en la salud a través de unas jornadas formativas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Víctor González, está realizando actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, con el objetivo de concienciar sobre el efecto de los microplásticos en nuestra salud y su influencia en el cambio climático.

Con el objetivo de desarrollar el sentido de la responsabilidad social ante los problemas ambientales así como identificar el uso desmesurado de plásticos, “nos hemos propuesto realizar actividades ya sea tanto en centro escolares como abiertos a todo el público en el que los vecinos puedan conocer una visión global de la problemática de los plásticos y sus posibles soluciones”, explicó el concejal.

El próximo viernes 21, en la carpa instalada en la Plaza Juan II se realizará un taller gratuito con el nombre: “No Lo Tires, Tócalo Primero” de 17:00 a 19:00h a cargo de Alessandro Ferrato que consistirá en la creación de instrumentos musicales con material reciclado. Inscripciones en el email: fiestas@aridane.org

En el encuentro, que se realizará aplicando las medias anticovid, como control de aforo, uso obligatoria de mascarilla, uso de gel hidrohalcólico y respetando las distancias de seguridad entre los asistentes se llevará a cabo un taller de sensibilización de los jóvenes hacia el medio ambiente, a través de la música con instrumentos elaborados con material reciclado, el cuerpo y la voz. Residuos a menudo contaminantes de la sociedad contemporánea, pero dotados de un potencial inexplorado y por desarrollar.

Por último, tendrá lugar el concierto gratuito “No lo tires, Tócalo primero” a las 20:00h en la carpa ubicada en la Plaza Juan Pablo II en el que los instrumentos que se utilizarán han sido construidos con material reciclado.

Para acceder al concierto la reserva de entradas se pueden obtener en: https://www.tuticketlapalma.com/evento/concierto-alessandro-ferrato/

Talleres de microplásticos

Durante esta semana se han realizado talleres con escolares en los institutos de educación Secundaria del municipio, IES Eusebio Lorenzo Barreto y IES José María Pérez Pulido en el que se ha trabajo con los microplásticos y como estas pequeñas partículas constituyen el principal y más serio problema que afecta a los océanos así como en los hogares pudiéndose encontrar en el aire, en la sal de mesa e, incluso, en el agua embotellada.

Asimismo, los talleres se impartieron en la Asociación Niños Espaciales de La Palma (NEP) a usuarios con distintas discapacidades. Para ello, se ha desarrollado una presentación oral-visual apoyada en medios informáticos, así como un concurso dinámico con el tema del reciclaje como epicentro interactivo.

Alessandro Ferrato

De nacionalidad italiana comenzó su viaje musical inmerso en la tradición africana, asistiendo a la escuela de percusión “Timba Roma” y estudiando con varios maestros senegaleses. Participó, sobre el escenario, con músicos de Malí, Guinea y Senegal, viviendo durante un largo período de tiempo en África donde profundizó aún más en la cultura local. Posee título oficial de primer nivel en Body Percussion, impartido por Javier Romero Naranjo en la escuela “Chiavi d’Ascolto” de Bolonia. Ha colaborado con varios artistas nacionales e internacionales, como el percusionista Frank Nastri, Jalisa Handerson, corista de James Brown, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad