cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El IES Villa de Mazo fomenta la conciencia ambiental de sus alumnos en el nuevo huerto escolar

La comunidad escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Villa de Mazo estrena un nuevo espacio para su huerto escolar gracias a las obras realizadas por el Ayuntamiento, que preside Goretti Pérez Corujo.

Desde la Comunidad Educativa han querido agradecer la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo en este proyecto en el marco de la visita que esta semana realizó la alcaldesa junto al concejal de Obras y Servicios, Luis Roberto Cabrera, a quienes han transmitido su apoyo reiterado ante las necesidades planteadas por el IES Villa de Mazo.

El centro ha venido participando en el proyecto de “Huertos Escolares” desde hace más de una década, una actividad que hasta la finalización de estas obras realizaban en un terreno propiedad municipal alejado de las instalaciones escolares, lo que suponía un grave inconveniente si consideramos las salidas del alumnado menor de edad del recinto escolar.

Con la ayuda de la Corporación local, el instituto ha podido contar con el huerto escolar en sus propias instalaciones mediante la realización de unas obras que han incluido el arreglo de paredes, acondicionamiento para recogida de aguas pluviales, instalación de un nuevo vallado para su cerramiento, acondicionamiento del terreno y colocación de tierra de cultivo.

Los huertos escolares son una estupenda herramienta de aprendizaje. Permiten trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos. Y al mismo tiempo, inculcar valores al alumnado mientras se divierte.

Los beneficios del huerto escolar pasan por el fomento del contacto con la naturaleza, además de un uso sostenible del agua, así como el estudio del proceso de crecimiento y desarrollo de las plantas de cultivo y el trabajo en equipo. El IES Villa de Mazo destaca la potencialidad del proyecto para favorecer el desarrollo emocional, la responsabilidad y la conciencia medioambiental, además de la puesta en valor de las producciones autóctonas y los hábitos de vida saludable.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad