cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienzan las obras de reforma de la antigua escuela rural de Las Lomadas como centro colaborativo de coworking

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha comenzado esta semana las obras de reforma que permitirán reconvertir la antigua escuela rural de Las Lomadas en un nuevo y moderno centro colaborativo con acceso a las nuevas tecnologías y como espacio de coworking. Esta reforma, con una inversión de 65.950 euros del programa europeo Leader, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde, Francisco Paz, destaca “la importancia de esta reforma, que permitirá recuperar el uso del antiguo colegio para su adaptación como centro de servicios culturales y ocio”. “Este proyecto, que presentamos desde el Ayuntamiento al programa europeo Leader, colocará a la comarca noroeste como referente de nueva fórmula de trabajo, el coworking, que permite apoyar a los emprendedores con un ahorro económico, con flexibilidad y el impulso a la interacción entre profesionales y agentes locales”, afirma el regidor local.

El proyecto fue valorado por el programa europeo Leader por el potencial y el aprovechamiento de este espacio para el desarrollo de programas y talleres de formación para el uso de colectivos sociales, profesionales independientes y emprendedores del municipio.

Las obras dotarán al antiguo colegio de aseos, un salón destinado a la realización de conferencias y eventos, la creación de otras dos dependencias multiusos y la modificación de la zona de entrada, que se traslada de la fachada sur a la este para mejorar la accesibilidad.

El Ayuntamiento saucero ha tenido en cuenta en la elaboración de este proyecto, la adaptación de la oferta de servicios públicos del municipio a la digitalización y la innovación, permitiendo que trabajadores autónomos y emprendedores puedan beneficiarse de este nuevo concepto de coworking, en el que los profesionales, asociaciones y colectivos, comparten espacio junto a otras iniciativas dirigidas a la cohesión social y como centro multiservicios.

San Andrés y Sauces cuenta con una “potente” actividad asociativa en distintos colectivos tanto sociales como empresariales y ambientales, con lo que el futuro centro colaborativo con acceso a las nuevas tecnologías y como espacio de coworking, constituirá un nuevo recurso, favoreciendo la suma de objetivos comunes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad