cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento abre el patio tercero del cementerio tras colocar una malla de protección en el muro

  • La medida es provisional hasta que se acometa el arreglo definitivo

Patio tercero del cementerio de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acometido una intervención de urgencia en el cementerio municipal ante el riesgo de posibles desprendimientos en el muro oeste, que limita con las canchas deportivas del colegio Anselmo Pérez de Brito. La obra ha consistido en la instalación de una malla de protección de aproximadamente 50 metros de longitud, en el patio tercero del camposanto.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, señala que "se han tomado las medidas preventivas que estaban a nuestro alcance, pero es a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a quien corresponde la rehabilitación definitiva de esta infraestructura, ya que la solución aportada con la colocación de esta malla es una intervención preventiva pero que en absoluto podemos considerar definitiva".

Sergio Matos informa de que "con esta actuación queda habilitado el acceso el patio tercero del cementerio, que hasta ahora había permanecido cerrado, con las consiguientes molestias para los vecinos que cuentan con seres queridos enterrados en esta zona". El concejal reitera "las disculpas de la corporación por los inconvenientes que ha generado esta situación".

La pasada semana fue tomado un acuerdo de todos los representantes políticos en el consistorio capitalino para reclamar al Gobierno de Canarias que afronte la reparación integral de este muro cuyo estado viene provocando molestias a los vecinos que no han podido acceder a esta zona del cementerio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad