cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma anima a engalanar la ciudad para el Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llama a la población a decorar sus balcones y ventanas con colgaduras de damasco y faroles artesanales entre el miércoles, 9 de junio, y el domingo, día 13 para poner en valor las señas culturales y la personalidad arquitectónica de la capital palmera.

Este es el objetivo de Civitatem Decorare, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para conmemorar las fiestas lustrales de La Palma y potenciar la decoración festiva de las calles, costumbre a la que en los últimos años se han sumado varias familias de la capital, a medida que se acercaban las fechas de la Bajada de La Virgen.

El evento coincide con la celebración en Santa Cruz de La Palma del  XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias,  previsto los días del 9 al 12 de junio, organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y el Cabildo de La Palma, en el que se incluye una mesa redonda para hablar de la Bajada.

Por ese motivo, el concejal de Patrimonio Cultural, Manuel Ángel Garrido, afirma que “se trata de una ocasión inmejorable para lucir nuestro patrimonio y continuar con un proyecto en el que, desde hace unos años, todos nosotros nos hemos implicado y que hasta ahora ha conseguido desarrollar unas primeras obras muy apreciables y de gran interés”.

La decoración festiva en las calles se formalizó en 2017 durante el primer congreso internacional de las Fiestas Lustrales. Hoy en día se ha convertido en una costumbre cada vez más extendida, en la que actualmente participan un considerable número de familias de las calles Pérez de Brito, Álvarez de Abreu y Cruz del Tercero.

“Se trata de una iniciativa voluntaria y generosa con la que los vecinos contribuyen a subrayar la personalidad arquitectónica de Santa Cruz de La Palma y, a la vez, rehabilitar y potenciar una imagen singular de nuestra ciudad”, asegura el concejal.

En esta ocasión, la instalación se hará únicamente de modo experimental. El objetivo es perfilar y mejorar los trabajos de decoración de cara al futuro para que cuando llegue la Bajada de la Virgen, y otras citas relevantes del calendario festivo Santa Cruz de La Palma, la ciudad pueda presumir de sus señas identitarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad