cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC considera indecente que la alcaldesa responsabilice a un técnico ya fallecido de no cobrar 313.000 euros de impuestos que el ayuntamiento da por perdidos

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane da por perdidos 313.000 euros de impuestos que han prescrito porque en cuatro años no han hecho ni una sola gestión para cobrarlos, denuncia CC en un comunicado.

Los nacionalistas señalan que en el último pleno, los portavoces de la oposición pidieron a Noelia García una explicación para este evidente problema de gestión, pero “no tuvo reparos éticos para eludir su responsabilidad y la de Mariano Hernández, que fue concejal de Hacienda en el pasado mandado y que ahora ha delegado sus funciones en la alcaldesa, y señaló como responsable a un trabajador del Ayuntamiento ya fallecido”.

“Un área tan importante como la de Hacienda debe gestionarse de manera rigurosa porque de ello depende la solvencia de otras áreas de Gobierno”, advierte Fran Montes de Oca, portavoz de CC, que recuerda que la alcaldesa tiene asumida la competencia de la Concejalía de Hacienda, que lleva casi dos años vacía porque “no ha querido ocupar con ninguna otra persona para así dejarle el puesto libre a Mariano Hernández Zapata y que tenga asegurado un sueldo público si deja de ser presidente del Cabildo”.

“Nos entristece y nos avergüenza que se haya tratado de sembrar dudas sobre el trabajo de una persona que siempre se comportó con rectitud y que ahora no puede defenderse”, lamenta Fran Montes de Oca.

“Cuando uno gobierna, lo hace con todas las consecuencias, no solo para los buenos momentos y las fotos, sino también para responsabilizarse de lo que no va bien”, añade. “Escudarse detrás de un trabajador que ha fallecido no es digno ni decente”, sentencia.

“Desde CC, llevamos años proponiendo que se rebajen los impuestos y tasas municipales de manera generalizada al conjunto de la ciudadanía y a las pequeñas empresas locales”, recuerda Montes de Oca, añadiendo que “bajar los impuestos es una cuestión de voluntad política del grupo de Gobierno, pero no cobrarlos y dejarlos prescribir es un problema de mala gestión sobre el que Noelia García tiene que asumir su responsabilidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad