cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Rincones y fachadas del casco de Los Llanos de Aridane se llenan de frases para homenajear a La Patrona

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue desarrollando el programa de actos en honor a la Virgen de Los Remedios, “rindiendo culto a la Patrona y cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Con este fin, la Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González ha diseñado la actividad “Palabras para Remedios” que se ha valido de fachadas y rincones del casco para exponer textos extraídos de los Programas de La Patrona desde 1927.

Era habitual que además de los actos, los programas recogiesen textos alusivos a la imagen de la Virgen de Los Remedios que eran escritos por personas relevantes, religiosos o por promesas de fieles que a través de la prosa o el verso mostraban su devoción a Los Remedios. Partiendo de los fondos del Archivo municipal y en colaboración con el archivero municipal, Miguel Ángel Santiago Pérez, pregonero de estas Fiestas, se han extraído de los programas de La Patrona desde el año 1927 hasta el 1990, fragmentos de estos textos que se han colocado en fachadas de las calles por las que tradicionalmente pasa la procesión de la Virgen y en la Calle del Medio.

La alcaldesa Noelia García Leal considera que con “Palabras para Remedios” “rendimos culto a La Patrona a través de personas ilustres de nuestra historia, ponemos en valor la riqueza de los fondos del archivo y enriquecemos y damos más valor si cabe el entorno del casco”.

Emeterio Gutiérrez Albelo, Pedro Martín Hernández y Castillo, el párroco Marino Sicilia, Félix Poggio Lorenzo, el fraile Juan Francisco Hernández González o Lota España son algunas de las firmas de las poesías o textos en prosa que estarán colocados hasta el 2 de julio en las calles del casco de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad