cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Los artistas del Zoom Social inauguran la exposición fotográfica “Sentimientos detrás de un objetivo”

La exposición fotográfica “Sentimientos detrás de un objetivo” que recoge los trabajos artísticos de los participantes del Laboratorio Zoom Social fue inaugurada ayer en Los Llanos de Aridane.

En la exposición, ubicada en la Avenida Dr. Fleming, se recogen los trabajos realizados, así como las experiencias vividas, reconociendo, visibilizando y poniendo en valor las creaciones artísticas de los artistas participantes. La exposición estará en la calle hasta el próximo 7 de julio.

Tras la inauguración tuvo lugar la Gala de Clausura en la que se homenajeó el mérito que  han tenido todos los participantes del proyecto en los Multicines Millennium, donde se hizo entrega de diplomas al mérito por su participación y gran labor en este proyecto que contó con la actuación de David Perdomo, del Centro Ocupacional Taburiente, que interpretó un repertorio de canciones míticas con su saxo. Además se proyectó un vídeo making of con los tres meses de duración de las actividades.

La fotografía como herramienta para favorecer la creatividad de las personas con otras capacidades ha sido el medio que se ha usado para conectar con los artistas del Laboratorio Zoom Social. Tres meses de talleres fotográficos en la calle con colaboraciones impartidas por los fotógrafos Emilio Barrionuevo, Juancho García y exalumnos de la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane, en la que se ha trabajado con una docena de cámaras fotográficas y tras ellas entusiasmo e ilusión. Durante este tiempo, las calles de Los Llanos de Aridane y sus viandantes han servido como plató y modelos de los artistas.

Zoom Social es un proyecto de Karmala Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Acción Social y Plena Inclusión Canarias. Es un laboratorio creativo – expresivo de fotografía, cuyo objetivo no es la fotografía como epicentro del proyecto, sino que va más allá centrándose en cómo ven las personas su realidad, y promoviendo aspectos tan vitales como la autonomía, el crecimiento personal, la creatividad, la plena participación social, el reconocimiento, y por supuesto, el derecho al ocio y a la cultura de cualquier persona independientemente de sus circunstancias y del colectivo al que pertenezca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad