cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento adjudica la redacción del nuevo Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adjudicado la redacción del Plan General de Ordenación (PGO), una contratación que permitirá dar continuidad a la tramitación del documento, según informa el Grupo de Gobierno.

Después del procedimiento abierto según Ley de Contratos y cumplir con todos los plazos y tiempos de obligado cumplimiento, la adjudicación del PGO ha recaído en la empresa Álvarez-Álvarez & Navarro.

El equipo redactor se encargará de continuar con la redacción del Plan General a partir del Documento de Alcance aprobado por la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que recibió su aprobación a finales del 2020. El siguiente paso será la elaboración del Estudio Ambiental Estratégico y el documento de avance del PGO, que contendrá el análisis y valoración de las diferentes alternativas de ordenación contempladas. Estos documentos se someterán a información pública y a consulta por parte de las administraciones cuyas competencias pudieran estar afectadas.

El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, destacó que “después de un largo proceso, se ha conseguido adjudicar la redacción del PGO, mediante un procedimiento abierto que garantiza la transparencia. Siendo este municipio pionero a nivel insular en la implantación de este tipo de procedimientos para la adjudicación de la redacción de planes de ordenación”. “Es sin duda una noticia muy positiva”, agregó, “que permitirá avanzar de forma definitiva hacia la aprobación de un documento esencial para el desarrollo del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad