cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tazacorte elabora un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Tazacorte ha elaborado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que evalúa y hace seguimiento del sistema de desplazamientos y tendencias que faciliten un exhaustivo conocimiento sobre la evolución de la movilidad en el municipio. El área municipal de Obras y Planificación Urbanística busca desarrollar este imprescindible documento de gestión, que pondrá las bases futuras para la generación de políticas con criterios de sostenibilidad y eficiencia, informa el consistorio.

El concejal encargado de esta área, David Ruiz Álvarez, destacó que “este instrumento técnico está concebido para realizar una continua evaluación y seguimiento del progreso del sistema de desplazamientos en nuestro municipio, con carácter analítico, informativo y participativo, para el desarrollo de políticas de movilidad con criterios de sostenibilidad”.

“La movilidad sostenible se ha convertido en una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, sobre todo europeas, que pretenden sensibilizar a la población de la importancia que, para su imagen, supone la adopción de medidas que respondan al desafío que plantea el desarrollo urbano. Para ello, las ciudades apuestan por una mayor calidad en el transporte público, por la promoción de los modos no motorizados y, en definitiva, por la utilización de los más eficientes Sistemas de Transporte desde una perspectiva energética y medioambiental, suscribiendo políticas de transporte que potencien el uso de dichos modos”, indica David Ruiz.

En esta línea, el Ayuntamiento se ha marcado como prioridad llevar a cabo acciones de mejoras en el tráfico y red viaria de las principales vías que transcurren por el municipio de ámbito insular, así como actuaciones en varias calles que dan uso parcial a peatones y vehículos en las zonas urbanas. Además, se han planificado diversas actuaciones para dar respuesta a la necesidad urgente de habilitar zonas de aparcamientos que mejoren la movilidad peatonal e impulse a Tazacorte como una Zona Comercial Abierta de calidad por sus condiciones meteorológicas favorables durante todo el año.

También, el PMUS apuesta por acciones de mejoras en el servicio público de transporte. La movilidad ciclista cobra un papel principal en este Plan con la creación de una red ciclista que una los barrios del municipio, las áreas residenciales con las zonas deportivas, las zonas escolares con las residenciales y áreas residenciales con vías de acceso al centro urbano.

Todas estas acciones, indica David Ruiz, pretenden fomentar que la movilidad urbana conlleve un importante ahorro energético y mejore la calidad ambiental y de accesibilidad en el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad