cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Borja Pérez: “Coalición Canaria vuelve a faltar a la verdad, el Cabildo Insular acondicionó la carretera de la Montaña de la Breña y prevé su asfaltado este año”

Ante las acusaciones vertidas por el grupo municipal de Coalición Canaria durante la jornada de ayer a través de su portavoz, Jessica Pérez, el Ayuntamiento de Breña Baja señala en un comunicado que el Gobierno Local ya presentó al Cabildo Insular de La Palma un proyecto de la mejora de las condiciones de la carretera de la Montaña de la Breña en el punto suscitado por el grupo nacionalista. Dicho punto está afectado por la estrechez de la vía y por resaltos generados por raíces de árboles. La Corporación Insular acometió dicho proyecto atendiendo así las necesidades de los vecinos y viandantes de la zona, a falta de una última intervención de asfaltado prevista para este año.

Dicha actuación en la curva de los Sotomayor implico el acondicionamiento y la mejora del firme, así como su ensanchamiento, generando mayor visibilidad y seguridad en la circulación. Además, los presupuestos de 2021 del Cabildo Insular de La Palma, corporación titular de la conservación de la citada carretera, prevén una nueva intervención durante el ejercicio vigente para acometer el asfaltado faltante y acabar de corregir los últimos resaltos generados por raíces de árboles colindantes.

“Una vez más, la portavoz de Coalición Canaria, Jessica Pérez, no dice la verdad, en su afán por atacarme como alcalde. Ese proyecto de mejora de la carretera de la Montaña de la Breña lo presenté personalmente al actual consejero y a otros consejeros de corporaciones anteriores, entre ellos alguno de su partido, que nunca hicieron caso. Y ha sido esta corporación insular quien lo ha ejecutado ampliando la carretera para evitar que se sigan produciendo los resaltos generados por las raíces de árboles.”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Por otro lado, Borja Pérez afirma que “es rotundamente falso” que la anterior corporación dejara preparado un proyecto para la mejora de la zona. Además, el alcalde breñusco incide en que se trataba de una demanda vecinal de más de quince años de vigencia que nunca había sido atendida.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene actualmente encargada la redacción de un proyecto que será presentado al Cabildo Insular de la Palma y que contempla la mejora las condiciones de los viandantes en la totalidad de esa misma vía, si bien no se trata de una intervención urgente.

“Jessica Pérez y CC tergiversan de nuevo la realidad buscando un puñado de votos con datos falsos. Saben que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa carretera, que el Cabildo es quien las tiene. Saben que las necesidades más urgentes de los vecinos han sido atendidas por el proyecto que presentamos al Cabildo y que éste ejecutó, a falta de una última intervención y de la obra de asfaltado prevista para este año. Saben que el Cabildo tiene una partida para ejecutar esa obra y saben que su grupo nunca han presentado en Pleno un proyecto de mejora de esa carretera.”, concluye el alcalde Pérez.

El regidor lamenta que “Coalición Canaria persista con los ataques cuando siempre han sido atendidos sus requerimientos dentro de lo posible” y señala que “pese a las afirmaciones engañosas de la portavoz de CC, Jessica Pérez, tanto yo como el resto de concejales de gobierno hemos atendido y seguiremos atendiendo las peticiones realizadas tanto por los vecinos y vecinas como por el resto de grupos de la oposición.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad