cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra la Muestra de Artesanía de las Fiestas de La Patrona 2021

Un total de 15 artesanos del municipio se darán cita a partir de mañana miércoles, 16 de junio, a las 12:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración de la Muestra de Artesanía que forma parte del programa de actos de las Fiestas de La Patrona 2021. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento aridanense a través de la Concejalía de Artesanía que dirige Elena Pais y que ofrecerá a residentes y a visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y conocer algunos de los oficios y las artes ancestrales que ponen práctica los artesanos durante el proceso de elaboración de las mismas.

La alcaldesa, Noelia García Leal, destacó que el objetivo primordial de la Muestra es el de ofrecer “canales directos de promoción, difusión y venta de los productos artesanales, tanto en su versiones más tradicionales como los propios de las artesanías modernas, contribuyendo con ello a fomentar el conocimiento colectivo y a su comercialización”. Además la regidora destacó, “como ya lo hicimos durante la celebración del Día de Canarias, los y las artesanas tendrán una oportunidad única dónde ofrecer sus productos y que mejor que hacerlo en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Patrona, La Virgen de Los Remedios”.

La Muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 19, y sus horarios serán: miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el sábado de 10.00 a 15:00 horas.

País resaltó la “increíble capacidad de los artesanos de adaptarse a los nuevos tiempos respetando en todo momento los procesos de fabricación, que se mantienen tal y como se realizaban antaño, lo que permite introducir en el mercado diseños más modernos y adaptados a las demandas y al estilo de las generaciones presentes”. Entre los oficios que estarán presentes en la Feria destacan los de textil, bordados, marroquinería, badana, muñequería, rosetas o reciclado de materiales, entre otros. Asimismo, las exhibiciones permitirán a los visitantes conocer de primera mano los oficios que, en el pasado, tuvieron un importante peso en la economía insular y que, incluso, constituyen un modo de vida para muchos de los artesanos que a día de hoy los desarrollan.

La concejal Elena Pais hace un llamamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para que visiten la muestra y se dejen sorprender por los productos que encontrarán en los diferentes stands. Asimismo, abogó por continuar sumando esfuerzos y coordinando actuaciones en estrecha colaboración con los artesanos, a los que agradeció la entrega e implicación que han mantenido con la concejalía a la hora de intercambiar propuestas y sugerencias que permitan mejorar los canales de exposición y venta de los productos artesanos”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad