cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Ayuntamiento logra reducir su nivel de endeudamiento financiero más de un 50%

  • Borja Pérez destaca las "mejoras sustanciales" en las cuentas municipales

El alcalde de Breña Baja y la concejal de Hacienda.

La labor de contención en el gasto ha permitido al Ayuntamiento de Breña Baja reducir su endeudamiento financiero más de un 50%, situándose a finales de 2015 en torno a los 500.000 euros, según informan en un comunicado municipall. "Esto se traduce en que la carga financiera por habitante, es decir, lo que supone a cada vecino la devolución de los préstamos suscritos por el Ayuntamiento, ronda los 37 euros, bastante por debajo de la media de municipios con población similar, que está en 82 euros y también mucho menos que la media estatal que es de 117 euros por habitante".

La amortización de la deuda ha venido facilitada por los superávit resultantes de las liquidaciones de los últimos ejercicios, que se han incrementado, pasando de 290.000 euros en 2012, a los más de 700.000 euros en 2014.

El alcalde Borja Pérez, destaca que "esta importante disminución del endeudamiento municipal se ha obtenido gracias al esfuerzo permanente de contención del gasto realizado desde el comienzo del mandado, a través de importantes medidas de ahorro". "Por tanto -prosigue- este estado económico demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que hemos conseguido mejorar sustancialmente las cuentas municipales de Breña Baja".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Elena Álvarez Simón explica que "este resultado se ha llevado a cabo dentro de un marco de estabilidad, que también se ha visto reflejado en la solvencia a corto plazo, por la que queda patente la capacidad del municipio para hacer frente al pago de sus deudas, además de reducirse los plazos para atender sus obligaciones de pago ante terceros, que a día de hoy está en una media que no supera los 20 días".

Destacan por último que "a pesar de que la situación económica general no ha venido siendo la más favorable, el Ayuntamiento de Breña Baja ha sido capaz de mantener su credibilidad financiera y suficiente solvencia como Administración, todo ello dentro del marco legal actual en el que se exige el necesario cumplimiento de diferentes variables, como la estabilidad o el techo de gasto".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad