cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Tazacorte lamenta que el presupuesto se haya aprobado con la abstención del PSOE

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Presupuesto General de Tazacorte para el ejercicio 2021, que supera los 6 millones de euros, se sometió a votación en Comisión de Hacienda el 10 de mayo y en el Pleno el pasado 13 de mayo, de modo que a día de hoy la aprobación es definitiva, puesto que no se han presentado alegaciones. Así lo ha informado en un comunicado el Gobierno local, que lamenta que no se haya aprobado por unanimidad por “la ausencia del portavoz del Grupo Mixto, y la abstención  del PSOE, que manifestó no tener nada que objetar ni al tiempo de elaboración, ni a la estructura del proyecto de presupuesto presentado”.

“Se siguen viviendo momentos de incertidumbre económica a nivel mundial, en la Unión Europea e igualmente en el Estado español, muchos aspectos sociales y económicos  a estudiar y tener en cuenta a la hora de la complicada elaboración del Presupuesto de una Administración  Pública, de ahí el que se esté aprobando ahora y no antes el  presupuesto de 2021 de Tazacorte”, explica el Grupo de Gobierno, indicando que “se ha actuado desde la responsabilidad y la coherencia que requiere la grave situación social, el desempleo y el estancamiento a todos los niveles, que  ha hecho que el gasto público se eleve y  por ello más que nunca se pretenda atender  necesidades básicas , garantizar  los servicios esenciales y  ayudar  a las personas y familias, y hacer frente a cualquier situación imprevista con carácter de emergencia”.

La capacidad financiera que este Ayuntamiento ha adquirido a lo largo de los últimos ejercicios aporta una “relativa tranquilidad a las arcas municipales, existe una Tesorería  con remanente positivo. Y  a pesar de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado 6 de octubre de 2020 en cuanto a la supresión de las reglas fiscales, en esta Administración se sigue actuando con responsabilidad fiscal y con el principio de prudencia”, subraya María del Mar Pérez, concejala de Economía, Hacienda y Seguridad.

El presupuesto asciende a poco más de 6 millones de euros, aumentando con respecto al ejercicio 2020 y “si se tiene en cuenta el remanente y las incorporaciones de las aportaciones supramunicipales, podríamos estar hablando de un presupuesto de unos 10 millones de euros”. El Alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, hace hincapié en que “a pesar de la situación sobrevenida por la pandemia del Covid-19, el Grupo de Gobierno (NC y UB-CC) no olvida el capítulo de inversiones en el municipio”. En este sentido señala que  se apuesta por inversiones importantes en compra de suelo, en proyectos de eficiencia energética y dotación de medios básicos para la garantía del orden público, entre otras actuaciones previstas a lo largo del 2021.

“Este grupo de Gobierno no cesa en la lucha constante de conseguir que Tazacorte siga en la senda del avance y el progreso, velando siempre por el bienestar de todos los bagañetes”, ha manifestado Rodríguez Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad