cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC en Los Llanos pide crear un recurso público de acogida para familias y personas sin hogar

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane, a través de una moción que será debatida y votada en el Pleno de este jueves, 24 de junio, propone crear un recurso público de acogida para familias y personas sin hogar.

En el año 2020 Cáritas Diocesana atendió a 130 personas sin hogar en La Palma, principalmente en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, no contando en la actualidad nuestro municipio, indica, con ningún recurso alojativo, ni público, ni privado, al que puedan recurrir las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

IUC presentó en diciembre de 2016 una iniciativa, aprobada por unanimidad del Pleno, para desarrollar políticas públicas destinadas a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Sin embargo, indica esta formación que tras casi cinco años de su aprobación, no se ha elaborado ningún Plan Municipal de Inclusión Social, ni ha establecido ningún servicio de atención inmediata de calle, como se proponía.

“Desde IUC defendemos la colaboración de las administraciones con las entidades llamadas del tercer sector, pero consideramos necesario la existencia de recursos de titularidad pública para uso exclusivo de personas sin hogar, ya sean alimenticios, de acogida diurna o alojativos”, indica.

Felipe Ramos, portavoz de IUC, denuncia como “en Los Llanos de Aridane existen casos de personas que desde hace años viven en obras municipales abandonadas, edificios sin terminar, pajeros que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad, vehículos, etc.”

Para Ramos “el acceso a una vivienda digna es uno de los pasos necesarios en el objetivo de reducir el número de personas que se encuentran sin hogar. Junto a la reivindicación de políticas que permitan el acceso a la vivienda es imprescindible, a la luz de las cifras, dotarnos de espacios que permitan, de forma temporal y digna, la acogida de personas sin hogar en nuestro municipio.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad