cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Tazacorte anuncia que se modificará el proyecto de la rotonda tras reunirse con Chano Franquis

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha informado a través de Facebook que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, con quien se reunía el pasado martes para abordar distintos temas relacionados con el municipio, le manifestó la permanencia del Almacén Yanes en su lugar habitual, lo que “implica la modificación del proyecto de la rotonda que se pretende realizar en la zona. “Grata noticia que se confirmó en la tarde de ese mismo día, pues la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular, aprobó el inicio de la declaración del Almacén Yanes como BIC, Bien de Interés Cultural”, ha indicado.

Además indica que en dicho encuentro también se trataron otras cuestiones relacionadas con la vía exterior como las mejoras del camino San Miguel y el conector de aguas negras Tazacorte-El Puerto. Además, indica, “solicitamos la necesidad de llevar a cabo las obras relacionadas con el dique martillo en el muelle del Puerto de Tazacorte, necesario éste para el abrigo del refugio, por el tema de la seguridad ante las instalaciones que se están construyendo en el Puerto relacionadas con la acuicultura”.

Asimismo, explica el alcalde, la construcción de dicho dique, posibilita la ampliación de la marina deportiva ya que la actual, es insuficiente debido al exceso de la demanda.

Otro de los temas abordados, fue la necesidad de la construcción de viviendas de VPO en régimen de alquiler, debido al alto nivel de la demanda existente. La corporación municipal, por su parte, se compromete a ceder al Instituto de Vivienda del Gobierno de Canarias, dependiente de esta consejería, 900m2 de suelo, con una edificabilidad de 4 plantas y con un número de viviendas de 38 unidades. Planteamos además, añade, la entrega del proyecto elaborado con la intención de agilizar los trámites pertinentes.

Al respecto indica que “en breves fechas visitaremos a la directora general del Instituto de Viviendas del Gobierno de Canarias, para concretar la aceptación del suelo y la entrega del proyecto, lo que implica que la Dirección de Vivienda se ahorraría diferentes trámites, quedando sólo que, con su buena consideración, liciten la construcción de dichas viviendas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad