cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Pleno de Breña Alta acuerda destinar más de 850.000 euros del remanente de tesorería a inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado por unanimidad dos suplementos de crédito por valor de más de 850.000 euros, destinados a inversión y con cargo al remanente de tesorería.

El fomento de la creación de empleo y la contratación; la dinamización comercial y de servicios; la ampliación de partidas económicas en Asuntos Sociales para dar cobertura al incremento de las demandas derivadas de la coyuntura socioeconómica que ha dejado tras de sí la pandemia; la promoción turística y la adquisición de suelo para vivienda pública, son solo algunas de las inversiones a las que se hará frente con esta medida.

El alcalde, Jonathan Felipe, expresó su satisfacción ante el acuerdo unánime a la propuesta del grupo de Gobierno “para hacer frente a los nuevos retos socio económicos del municipio”.

“Estos suplementos de crédito son posibles en virtud de la situación saneada de las arcas municipales, con un remanente de Tesorería de 4 millones de euros con los que debemos atender las nuevas urgencias y proyectos de futuro y crecimiento para el municipio”, indicó Felipe.

El alcalde se refirió a la importancia que para la economía local tiene la financiación de los programas de dinamización cultural y de turismo, así como la realización de estudios y trabajos técnicos que sustenten los proyectos financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation UE. A este respecto, Felipe detalló que “Breña Alta no puede quedarse fuera y tenemos que abordar con decisión los restos de este programa y acometerlos, un objetivo para el que necesitamos proyectos ambiciosos y el refuerzo de nuestra administración local”.

La inversión en obra pública, con 42.559 euros para acometer la reforma de la cubierta del Pabellón Municipal y otros 20.000 destinados al acondicionamiento exterior de El Molino, se suman a otra partida por valor de 150.000 euros para la compra de suelo destinada a la construcción de vivienda pública, partidas del listado de inversión a las que el Ayuntamiento de Breña Alta hará frente gracias a estos dos suplementos de crédito por valor de 599.559 y 216.559 euros, respectivamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad