cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

UNICEF otorga a Breña Baja la distinción que la reconoce como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Breña Baja será reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia” en un acto dirigido por Unicef y que se celebrará el próximo el próximo 14 de julio de forma virtual. Así lo ha confirmado la Secretaría Permanente de la iniciativa conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” y la propia Unicef.

“Aunque es fruto del trabajo incansable de los últimos meses, debemos tomar el reconocimiento como un punto de partida y un estímulo para trabajar más si cabe en favor de nuestros menores”, explica Fran Martín, concejal de Servicios Sociales.

Las ciudades “Amigas de la Infancia” son  todos aquellas “ciudades, pueblos, comunidades o sistemas de gobierno local comprometidos con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño”.

“Hay que felicitar el trabajo de todo el equipo de Servicios Sociales, liderado por Fran Martín. El objetivo es incorporar el punto de vista de la infancia como elemento imprescindible en el análisis de prácticamente cualquier política pública”, celebra el alcalde, Borja Pérez.

En el marco del proyecto, el Ayuntamiento de Breña Baja ha acogido durante los últimos meses diversas sesiones del Órgano de Participación Infantil y Adolescentes de Breña Baja.

“Los primeros artífices de este importante logro son los propios niños y niñas de nuestro municipio. Y hay que reconocer también el trabajo de Mari Paz, técnico del área de Familia, y Patricia Grisales, técnico responsable del proyecto con Unicef. Ellos y ellas han hecho posible el reconocimiento”, explica Fran Martín.

Diversos seminarios celebrados durante los últimos meses han ofrecido el contexto para trasladar a los responsables municipales sus propuestas en aspectos diversos como el transporte, la educación, los deportes o, durante el pasado 2020, temas relacionados con la Covid 19.

En este marco de trabajo se encuentran el Órgano de Participación de Infancia y Adolescencia, en el que participan los niños y niñas, y el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Breña Baja, compuesto por el alcalde, como Presidente del mismo, por los grupos políticos con representación Municipal, dos representantes de la Comisión Técnica y dos representantes de la Comisión Social.

Forma parte también del proyecto el Órgano de Coordinación Interno, cuyo cometido es el tratamiento transversal de los temas abordados. Está compuesto por técnicos/as de las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Infancia, Deportes, Planificación y Urbanismo, Desarrollo Local, Formación y Empleo y la Policía Local.

En esta línea, el municipio ya ha ha sido representando por su menores en encuentros relacionados con el  proyecto en otros puntos del archipiélago. Fue el caso del Proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en el que se celebró una conferencia con diputados y diputadas del Parlamento de Canarias en la que se trataron temas exclusivamente para y por la infancia y adolescencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad