cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo repavimentará la carretera LP-202 entre El Galeón y la Montaña de La Breña

Borja Perdomo-Archivo.

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública la contratación de la obra de repavimentación de la carretera LP-202, entre la travesía de El Galeón, en Santa Cruz de La Palma, y la Montaña de La Breña, en Breña Baja, pasando por la travesía urbana de San Pedro en Breña Alta, por un presupuesto de 2.136.583,77 euros, con una inversión plurianual y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 27 de Julio.

Así lo ha confirmado el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha destacado que se trata de una actuación ambiciosa, entre el punto kilométrico cero y el 12,8, que atiende a la necesidad de mejorar una carretera que se encuentra en mal estado de conservación.

El consejero indicó que debido al deterioro que sufre la vía, especialmente en los tramos urbanos con mayor tráfico, como el núcleo de San Pedro o La Concepción, en Breña Alta, se ha optado en estos emplazamientos por su levantamiento integral mediante fresado y la restitución por un nuevo firme.

Del mismo modo, en la primera parte de las obras (Las Vueltas de Mato, entre el punto kilométrico 0 y el 6,4), dado su alto valor paisajístico, se intervendrá también en el refuerzo de los malecones de contención existentes, con la finalidad de dotarlos de mayor seguridad e integrarlos mejor en el paisaje.

Borja Perdomo destacó que el Cabildo continúa apostando por la mejora de la red viaria insular, dotando de mejores comunicaciones, con carreteras más cómodas y seguras en La Palma. “En este caso hemos redactado y aprobado un proyecto para intervenir en una carretera que, en tramos como la travesía de San Pedro, requiere una actuación integral por parte del Cabildo para dotarla de una vía adecuada y en condiciones para sus usuarios”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad